24-26. Graham define triunfo de Saints y pasan a la Serie Divisional

  • El pateador Shayne Graham, que hace apenas dos semanas firmó con los Saints de Nueva Orleans, se convirtió en la gran figura que les permitió conseguir el pase a la Serie Divisional de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Redacción Deportes (EEUU), 4 ene.- El pateador Shayne Graham, que hace apenas dos semanas firmó con los Saints de Nueva Orleans, se convirtió en la gran figura que les permitió conseguir el pase a la Serie Divisional de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Graham anotó gol de campo de 32 yardas en la última jugada del partido y llevó a los Saints a un triunfo a domicilio por 24-26 sobre los Eagles de Filadelfia en el partido de comodines de la NFC.

Los Saints, que pasaron a la fase final con uno de los dos comodines de la Nacional, eliminaron a los Eagles, campeones de la División Este de esa conferencia.

El tercer gol de campo que Graham anotó en el partido permite a los Saints enfrentarse a los Seahawks de Seattle, campeones de la División Oeste y primeros clasificados de la NFC, la próxima semana en la Serie Divisional.

Seattle derrotó 34-7 a los Saints en partido de temporada regular.

Mientras que Graham, contratado por el equipo hace sólo dos semanas, ponía su firma en el triunfo de los Saints con su gol de campo, el "quarterback" Drew Brees completó 20 de 30 pases, sumó 250 yardas, tuvo un envío de "touchdown" y fue interceptado en dos ocasiones.

La primera le costó que los Eagles anotasen el primer "touchdown" del partido.

"Hemos jugado un gran partido como equipo y conseguido la victoria por la que luchamos desde el inicio", destacó Brees. "Creo que siempre tuvimos confianza que podíamos llevarnos el triunfo".

Junto al acierto de Graham y el liderazgo de Brees, el corredor Mark Ingram avanzó 97 yardas por tierra y también consiguió una anotación que fue decisiva en la victoria.

Además, la defensa de los Saints también hizo una gran labor al controlar el ataque permanente que ha impuesto el entrenador en jefe de los Eagles, el novato Chip Kelly.

Los Saints tenían 0-5 en los partidos de la fase final disputados fuera de la Big Easy desde que llegaron a la NFL en la temporada de 1967.

Los Eagles fueron conducidos por su mariscal de campo Nick Foles que completó 23 de 33 pases, logró 195 yardas, y tuvo dos pases de "touchdown", pero al final no pudo ganarle el duelo individual a Brees.

Los Eagles concluyen la primera temporada bajo la dirección de Kelly con marca de 10-7, que les permitió pasar de tener la peor marca a ganar el título de la División Este de la NFC, pero en su campo del Lincoln Financial Field, de Filadelfia, sólo pudieron conseguir 4-5.

Mostrar comentarios