24-29. Francia acaba con el sueño de medalla del equipo español

  • Innsbruck (Austria).- La selección francesa acabó con los sueños de medalla del equipo español, que se deberá conformar con pelear por la quinta plaza, tras imponerse por 24 - 29 a Polonia, en un encuentro en el que primó la necesidad de victoria del conjunto galo, ante una Polonia ya clasificada para las semifinales.

32-40. España cumple su parte del guión en el Europeo de Balonmano y depende de Polonia
32-40. España cumple su parte del guión en el Europeo de Balonmano y depende de Polonia

Innsbruck (Austria).- La selección francesa acabó con los sueños de medalla del equipo español, que se deberá conformar con pelear por la quinta plaza, tras imponerse por 24 - 29 a Polonia, en un encuentro en el que primó la necesidad de victoria del conjunto galo, ante una Polonia ya clasificada para las semifinales.

Una mayor motivación que no tardó en reflejarse en el tanteador, pues apenas arrancado el duelo, el equipo francés ya mandaba por un claro 1-4 ante una Polonia, que tardó seis minutos y medio en anotar su primer gol.

Y es que con un puesto en las semifinales en juego, Francia, que hasta ahora no se había parecido ni de lejos al conjunto que ganó el oro olímpico en Pekín y el pasado año el Mundial, ofreció su mejor versión del campeonato.

Con un Omeyer pletórico, la defensa francesa volvió a ser ese muro infranqueable, que hasta el momento en este Europeo se había mostrado lleno de grietas.

Mientras que en ataque, y pese al gris partido, al menos en la primera parte, de la estrella francesa Nikola Karabatic, el profundo fondo de armario del que dispone Claude Onesta, hizo que Narcisse y Sorhaindo se bastasen para que la renta gala nunca corriera peligro.

De este modo, la selección francesa se marchó al descanso con una renta de cinco goles (10-15), que hacía impensable de remontar para un conjunto polaco sin nada ya en juego.

Pero los numerosos aficionados eslavos presentes en la grada del Olympiahalle de Innsbruck hizo apretar los dientes a los de Bogdan Wenta en la segunda mitad, en la que Polonia llegó a recortar su desventaja hasta unos esperanzadores tres goles (17-20) para el equipo español.

Sin embargo, Francia, que busca en Austria convertirse en el primer equipo en encadenar el título olímpico, mundial y continental, mostró que hoy por hoy no hay un equipo más fiable en el Mundo cuando hay que jugar bajo presión.

Como demostró al desbaratar una y otra vez las ocasiones en las que Polonia, que demostró un destacable juego limpio, tuvo la oportunidad de situarse a tan sólo dos tantos en el marcador.

A España sólo le quedaba confiar en el renqueante estado físico de los franceses, que han sufrido siempre en el tramo final de la segunda mitad, pero hoy Francia aguanto mejor que nunca el esfuerzo y de la mano de Omeyer certificó selló su pase a las semifinales.

Una ronda en la que los galos han estado como mínimo en cualquier gran competición internacional desde que cayeran en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

- Ficha técnica:

24 - Polonia: Szmal; Jurasik (1), Krzysztof Lijewski (2), Zoltak (1), Bielecki (5), Jaszka (2) y Tluczynski (1p) -equipo inicial- Wyszomirski (ps), Kuchczynski (-), Jachlewski (2), Siodmiak (-), Bartosz Jurecki (3), Michal Jurecki (2), Jurkiwwicz (-), Marcin Lijewski (2) y Rosinski (3).

29 - Francia: Omeyer; Abalo (4), Bosquet (2), Karabatic (4), Fernandez (2), Guigou (5, 1p) y Sorhaindo (6) -equipo inicial- Karaboue (ps), Dinart (-), Guillaume Gille (-), Bertrand Gille (-), Narcisse (6), Joli (-), Junillon (-), Ostertag (-) y Detrez (-).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-5, 4-7, 5-10, 7-12 y 10-15 (Descanso) 11-16, 15-20, 17-20, 18-23, 21-25 y 24-29 (Final)

Árbitros: Nikolic y Stojkovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Krzysztof Lijewski, Marcin Lijewski (2) y Bielecki por Polonia; y a Dinart por Francia

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo II del Campeonato de Europa de Austria 2010 disputado en el Olympiahalle ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios