250 Atletas y 50 bomberos corren por el edificio en uso más alto de Andalucía

  • 28 plantas y 547 escalones es el desafío al que se han enfrentado hoy los participantes en la Carrera Vertical Torre Laguna en El Ejido, una subida al edificio que en la actualidad es el más alto construido, terminado y en uso en Andalucía, y que ha celebrado su tercera edición.

Almería, 21 jun.- 28 plantas y 547 escalones es el desafío al que se han enfrentado hoy los participantes en la Carrera Vertical Torre Laguna en El Ejido, una subida al edificio que en la actualidad es el más alto construido, terminado y en uso en Andalucía, y que ha celebrado su tercera edición.

Esta prueba deportiva ha presentado la novedad este año de una carrera urbana de seis kilómetros previa a la ascensión al interior de la torre, un añadido que la ha convertido también en la primera carrera vertical de toda España en incorporar un tramo en calle.

Además de la participación abierta para 250 atletas populares, uno de los atractivos de esta edición ha sido la presencia de hasta 50 integrantes de tres de los cuatro cuerpos de bomberos de la provincia de Almería (los de Almería capital, Poniente y Levante).

Los profesionales han debido de superar la prueba llevando encima su equipo habitual de intervención así como también su equipo de aire, con un peso superior a los 28 kilogramos.

Una prueba "peculiar, exigente y única en España", en palabras del concejal de Deportes de El Ejido, José Andrés Cano, y que se ha podido seguir desde el exterior en las inmediaciones del edificio Torre Laguna a través de una pantalla gigante, y gracias a la colocación de varias cámaras de vídeo en distintas plantas del bloque así como también en la meta.

Por su parte, Francisco Laguna, director general de la empresa propietaria del edificio, ha mostrado su "plena satisfacción por comprobar como esta carrera vertical se consolida año tras año y se convierte en un elemento diferenciador del municipio de El Ejido".

La carrera vertical se ha celebrado en dos modalidades diferentes. La primera, con una ascensión contrarreloj al inmueble; y la segunda, con una carrera urbana de seis kilómetros a través del Bulevar de El Ejido previa a la ascensión a las casi 28 plantas y 547 escalones con las que cuenta el edificio.

Karim Achengli, con un tiempo de 21:59, ha sido el atleta que ha inscrito su nombre como ganador en la prueba combinada de carrera urbana y carrera vertical, por delante de Jesús Manuel Rodríguez y Alejandro Carbonero.

El edificio Torre Laguna en El Ejido es, actualmente, con una elevación de 105 metros, el más alto terminado y en uso de Andalucía, mientras acaba de construirse la Torre Pelli de Sevilla, que se alzará hasta los 178 metros y que tiene prevista su finalización en el próximo año.

Mostrar comentarios