26-28. El Itxako comienza con derrota en casa ante las favoritas

  • El Asfi Itxako fue superado (26-28) por el Gyori húngaro, favorito al primer puesto del grupo 1 de la Liga de Campeones, aunque acarició el empate en un polémico minuto final.

Estella (Navarra), 4 feb.- El Asfi Itxako fue superado (26-28) por el Gyori húngaro, favorito al primer puesto del grupo 1 de la Liga de Campeones, aunque acarició el empate en un polémico minuto final.

En los últimos 60 segundos, los colegiados fueron blanco de las protestas del banquillo local y de los aficionados, que entendieron que debió excluir a una jugadora húngara y sancionar con pasivo el último ataque visitante.

El Györi se hizo con el dominio del partido en el segundo período, merced a las individualidades, tanto en ataque como en el acierto defensivo de la portera noruega Haraldsen, con una decena de paradas, entre ellas un penalti a Jessica Alonso.

En el primer tiempo, el equipo navarro llevó la iniciativa en el marcador durante la mayor parte de la media hora, con excepción de los primeros y últimos compases. La mayor renta fue de tres goles, pero los nervios, las precipitaciones y las pérdidas de balón permitieron a las húngaras llegar con ventaja al descanso (13-14).

En la segunda mitad el equipo húngaro fue superior y se llevó una importante victoria.

- Ficha técnica:

26 - Itxako Reyno de Navarra (13+13): Navarro, Barnó, Pinedo, Alonso (8), Zebic, Fernández (3), Barbosa (7), Egozkue (1), Terés, Sopronyi, Pinedo, Aguilar (1), Tervel (1), Aguirre, Martín, Pena (5), Cavaleiro y Milenkovic (p.s.).

28 - Györ (14+14): Haraldsen, Radicevic (3), Loke (4), Vérten (1), Görbicz (10), Amorin (3), Lekic (3), Tóth, Kovacsics (1), Orban, Hornyak (3), Gros y Palinger (p.s.).

Marcador cada cinco minutos: 1-2 ; 5-3 ; 7-7 ; 10-7 ; 12-10; 13-14 (Descanso); 14-16 ; 16-19 ; 19-21 ; 21-25 ; 24-26 ; y 26-28.

Árbitros: Bogdan Nicolae Stark y Romeo Mihai Stefan (Rumanía). Excluyeron dos minutos a Fernández, Barnó y Tervel, por las locales, y por las húngaras a Gorbicz, Honyak, Radicevic y Lekic.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 1 de la fase principal de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Lizarrerria ante unos 1.300 espectadores.

Al término del encuentro se produjo una tángana en el palco de autoridades, que obligó a la Guardia Civil a la identificación de uno de los integrantes de la expedición húngara, al que desalojó de la grada.

Mostrar comentarios