27-21. Brasil hace historia y buscará el oro frente a Serbia

  • La selección de balonmano brasileña hizo historia al llegar a la final del mundial, en la que se enfrentará contra Serbia, tras imponerse en semifinales por 27-21 a una de las clásica como es Dinamarca.

Redacción deportes, 20 dic.- La selección de balonmano brasileña hizo historia al llegar a la final del mundial, en la que se enfrentará contra Serbia, tras imponerse en semifinales por 27-21 a una de las clásica como es Dinamarca.

Un triunfo merecido tras lo visto en la cancha de Belgrado, pues de principio a fin llevaron el control del partido navegando con rentas que oscilaron durante muchos minutos entre los tres y los cinco tantos para terminar con ese apabullante 27-21.

Las claves del éxito brasileño, al margen de la buena sincronización de sus línea estuvo en su portera Barbara Arenhart y la efectividad de Alexandra Nascimiento.

En la primera mitad las brasileñas se apoyaron en la mano de Alexandra Nascimientos y las paradas espectaculares de Barbara Arenhart, que fueron suficientes para crear el desconcierto en uno de los clásicos del balonmano mundial como es Dinamarca.

El técnico danés modifico en varias ocasiones su planteamiento técnico, pero las brasileñas no lo acusaron y hicieron valer una renta de hasta cinco goles para reponer sus filas ante las avalanchas de las europeas.

Al descanso las brasileñas se fueron con una renta de cuatro goles (14-10) y el segundo tiempo fue una continuación del primero. Las brasileñas, sin un sistema de juego muy definido por sus continuos cambios, a base de velocidad lograban sorprender a la danesas que seguían cometiendo muchos errores en sus lanzamientos y se encontraron con una Arenhart que lo paró casi todo.

Mostrar comentarios