28-20. El Anaitasuna logra su tercera victoria consecutiva

  • El Helvetia Anaitasuna logró hoy un triunfo amplio ante el Fertiberia Puerto Sagunto, por 28-20, gracias a la gran actuación del portero Matías Schulz y la mayor calidad de su banquillo.

Pamplona, 11 nov.- El Helvetia Anaitasuna logró hoy un triunfo amplio ante el Fertiberia Puerto Sagunto, por 28-20, gracias a la gran actuación del portero Matías Schulz y la mayor calidad de su banquillo.

De esta forma, el equipo navarro da un salto en la clasificación y suma ya cuatro jornadas consecutivas sin perder. Las tres últimas han sido victorias ante Palma del Río, Academia Octavio y Puerto Sagunto.

El marcador final no refleja la igualdad del encuentro, ya que el Puerto Sagunto llegó a situarse a un solo gol de diferencia gracias al gran partido de Milasevic, autor de diez tantos, pero sucumbió en los últimos minutos con un parcial de 6-0 que fue definitivo.

En el primer tiempo las diferencias fueron mínimas a favor de los locales. Las paradas del meta argentino Schulz y los contraataques del Anaitasuna provocaron que Vicente Nogués solicitara el primer tiempo muerto con 6-3 en contra a los once minutos.

La reacción visitante obligó a que Aitor Etxaburu parara el encuentro en el minuto 17 con un 8-6 a su favor.

La mayor diferencia en el marcador llegó con el 11-7 conseguido por Montávez de penalti y varias paradas de Schulz.

Los visitantes disfrutaron de la opción de un balón con el cronometro a cero ante la barrera local que desaprovecharon. Al descanso se llegó con un 13-9 favorable a los de Pamplona, aunque el Sagunto cerró muy bien su defensa con la altura de Fernández, Vallés y el ruso Chernov.

En la reanudación se mantuvo el guión. Muy buenas defensas en los dos equipos y diferencias mínimas a favor de los locales de dos y tres goles. Mirko Milasevic se convirtió en el jugador clave de los visitantes en el juego ofensivo.

Un gol suyo, el noveno, colocó el marcador en 18-17 en el minuto 12. Fue el máximo acercamiento del Puerto Sagunto en el electrónico desde el 1-1 inicial.

Un gol de Chocarro de penalti y otro de Nadoveza dejaron el marcador en 20-17 y provocaron un tiempo muerto visitante en el minuto 16.

Berrios consiguió acercar a su equipo hasta el 22-20 en el minuto 21. Nuevo tiempo muerto, ahora del conjunto local, tras el gol visitante. Los últimos nueve minutos del encuentro fueron un paseo para el Anaitasuna, que, con un parcial de 6-0, sentenció el duelo ante la falta de fondo físico del Puerto Sagunto.

- Ficha técnica:

28 - Helvetia Anaitasuna (13+15): Schulz (Capón, ps), Zuza (-), Latorre (-), Carvajal (2), Martínez (1), Reig (3), Etxeberría (1), Meoki (2), Montávez (3), Nadoveza (5), Borragán (3), Novelle (1), Chocarro (4), Marcelo (1) y Goñi (2).

20 - Fertiberia Puerto Sagunto (9+11): Hernández (Bruixola, ps), Serrano (2), Ruiz (1), García (1), Tarrasó (1), Milasevic (10), Berrios (3), Chernov (-), Alegre (-), Nebot (-), Fernández (-), Vallés (2) e Ibáñez (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7-4, 10-6, 11-7 y 13-9 (descanso). 15-12, 18-15, 19-17, 21-19, 24-20 y 28-20.

Árbitros: Srs Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos al local Latorre y a los visitantes Fernández (2) y Vallés.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 1.600 espectadores.

Mostrar comentarios