28-31. El Granollers impone su oficio ante un Torrevieja muy luchador

  • El Granollers impuso hoy su oficio para ganar a domicilio al Torrevieja en el arranque de la vigésima novena jornada de la Liga Asobal.

Torrevieja (Alicante), 18 may.- El Granollers impuso hoy su oficio para ganar a domicilio al Torrevieja en el arranque de la vigésima novena jornada de la Liga Asobal.

En la primera parte el equipo local, en la despedida ante su afición, salió muy entonado y pronto disfrutó de ventajas, y anotó incluso dos bonitas vaselinas por medio de Rasic y Vidal.

Pero este último sobrecogió al público al proferir un grito de dolor tras una acción en la que se rompió el ligamento cruzado, según informó el club salinero de forma provisional.

De confirmarse esta lesión, Vidal se perdería los Juegos Olímpicos con Argentina.

Poco antes de la lesión, el Torrevieja se había apagado, y un Fraikin sólido y constante comenzó a distanciarse en el marcador. No obstante, el equipo anfitrión volvió meterse en el partido y evitó que al descanso la ventaja visitante fuera definitiva.

A pesar de jugar sin sus guardametas del primer equipo, Pejanovic por sanción y Héctor por lesión, el meta del filial Román se esforzó por mantener el tipo e incluso realizó un par de paradas meritorias.

Pero en la reanudación, la defensa del cuadro vallesano se mostró inexpugnable. Rochel se estrelló contra ella en dos ocasiones consecutivas. A continuación, Rasic falló una contra y Granollers aprovechó la acción posterior para ponerse 5 arriba.

Tras unos minutos en los que la diferencia no varió, Román volvió a realizar una buena intervención tras la cual Salinas se jugó una acción personal entre la correosa zaga visitante que concluyó en gol.

Pero parecía para el Torrevieja la película del "Dia de la Marmota", pues hiciera lo que hiciera todo seguía igual.

Novelle puso a los suyos a tres y el Torrevieja forzó un contragolpe, pero los árbitros le invalidaron la recuperación y prácticamente todo volvía a estar cuesta arriba para el Torrevieja.

Incluso Novelle fue expulsado cuando su equipo atacaba, y en la siguiente jugada los locales sufrieron otra exclusión y quedaron con cuatro hombres en pista.

Pero el Torrevieja nunca dejó de luchar y, tirando de casta, se puso a uno a falta de cuatro minutos para la conclusión, peor poco después el Granollers se puso dos goles arriba.

El cuadro local murió matando y a falta de 30 segundos estaba de nuevo a uno, hasta que un fallo en la circulación dio al traste con todas sus opciones.

- Ficha Técnica:

28 - Torrevieja: Román, Eloy (5), Novelle (2), Cuartero (3), Rochel (4), Ortigosa (7), Chernov (1) -siete inicial- Jorge (1), Rasic (2), Vidal (1), Salinas (5).

31 - Fraikin Granollers: Pérez de Vargas, Blanxart(5), Malasinkas (3), Capdevila (1), Del Arco (1), Raúl Campos (1), Ferrán Solé (3) -siete inicial- Nenadic (4), Manel Pérez, David Resina (5), Eloy Félez (4), Reznicek Tomas (4), Juan Antonio Vázquez, (1) y Nicklas Grundsten (4).

Parciales: 4-3, 4-5, 8-9, 9-11, 11-13, 13-16, descanso; 14-19, 17-21, 18-23, 21-24, 23-26, 28-31.

Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Fernández Fernández. Excluyeron a Cuartero y Rasic, señalando la doble descalificadora a Novelle en el 49. Excluyeron a los visitantes Malasinskas, Nenadic, Resina, Vázquez y Grundsten.

Incidencias: partido de la jornada 29 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Cecilio Gallego ante 250 espectadores.

Mostrar comentarios