29-23. Las paradas de Barbara conducen a Brasil a los cuartos de final

  • La selección brasileña femenina de balonmano logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Serbia, donde se medirá con Hungría, tras imponerse hoy por 29-23 a Holanda.

Redacción deportes, 16 dic.- La selección brasileña femenina de balonmano logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Serbia, donde se medirá con Hungría, tras imponerse hoy por 29-23 a Holanda.

Un triunfo en el que jugó un papel determinante la portera Barbara, que cerró el choque con un espectacular 46 por ciento de paradas, que acabaron con cualquier opción de victoria de las holandesas, verdugos de Rusia en las eliminatorias de clasificación.

Sorpresa que las europeas parecieron durante los primeros dieciséis minutos den juego en volver a repetir hoy ante Brasil, que cerró el primer cuarto de partido con una desventaja de dos goles (8-10) en el marcador.

Pero la decisión del técnico brasileño, el danés Morten Soubak, de dar entrada en la portería a Barbara en sustitución de Mayssa cambió por completo la dinámica del encuentro, en el que a partir de entonces sólo hubo un dominador: Brasil.

Con Barbara inexpugnable bajo los palos, la campeona panamericana dio la vuelta al partido con un contundente parcial de 8-2 en los siguientes once minutos, que permitió a Brasil situarse con una ventaja de cuatro tantos (16-12) en el marcador.

Renta que se disparó, gracias al buen hacer en ataque de la lateral "Duda" Amorim y la central Ana Paula, máxima goleadora del partido con siete tantos, hasta los seis goles (23-17) a los ocho minutos de la reanudación.

Una diferencia que las brasileñas supieron manejar con oficio, pese al empeño de Holanda, que logró reducir su desventaja hasta tres tantos (23-20), hasta la conclusión del encuentro, como evidenció el 29-23 fina.

Triunfo que permitirá a Brasil disponer de una nueva oportunidad de romper la barrera de los cuartos de final, en la que se estrelló tanto en el Mundial disputado en su país hace dos años, como en los Juegos Olímpicos de Londres, y pelear por primera vez por las medallas en una gran competición internacional.

Para ello, Brasil deberá superar el próximo miércoles en los cuartos de final a la Hungría de las temibles Anita Gorbicz y Zsuzsanna Tomori, que hoy se impuso a España por 28-21 en los octavos de final.

- Ficha técnica:

29 - Brasil: Mayssa y Barbara; Dara (1), Alexandra (5, 2p), Samira (2), Dani Piedade (2), Amanda (-), Fernanda (3), Ana Paula (7, 1p), "Duda" Amorim (6), Mariana (-), Mayara (1) y Denoise (2)

23 - Holanda: Van der Wal y Jankovic; Kramer (-), Van der Heijden (1), Bont (-), Abbingh (7, 1p), Van Olphen (-), Snelder (1), Knippenborg (-), Logtenberg (-), Broch (-), Groot (6), Smeets (1), Luciano (4) y Polman (3)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-9, 11-10, 15-12 y 16-14 (Descanso) 19-17, 23-18, 23-20, 24-21, 26-22 y 29-23 (Final)

Árbitros: Horvath y Marton (HUN). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadoras holandesa Yvette Broch (m.56)

Además excluyeron por dos minutos a Dara (2), Samira (1) y Dani Piedade (2) por Brasil; y a Bont, Snelder, Groot y Luciano por Holanda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo femenino de Serbia 2013 disputado en el Kombank Arena de Belgrado ante 300 espectadores.

Mostrar comentarios