29-26. El Cuatro Rayas confirma su presencia en Asobal con sufrida victoria

  • El Cuatro Rayas logró confirmar su presencia en la próxima edición de la Copa Asobal, merced a la sufrida victoria lograda hoy ante un batallador BM Aragón, que llegó a empatar a falta de cinco minutos y que plantó cara hasta el último momento.

Inés Morencia

Valladolid, 14 dic.- El Cuatro Rayas logró confirmar su presencia en la próxima edición de la Copa Asobal, merced a la sufrida victoria lograda hoy ante un batallador BM Aragón, que llegó a empatar a falta de cinco minutos y que plantó cara hasta el último momento.

Los vallisoletanos tomaron las riendas del juego y, por ende, del marcador, merced a un fluido ataque ya que, en defensa, no emplearon todas sus armas, lo que supo aprovechar el rival para mantenerse en el partido e impedir cualquier distanciamiento de los vallisoletanos.

En cuanto el Cuatro Rayas se afianzaba en su área, con Sierra como seguro de vida en la portería, conseguía realizar su juego y traducir al electrónico esa comodidad en la cancha por lo que, en el minuto 17, la renta era de tres goles para el cuadro local (11-8), que obligó a Mariano Ortega a solicitar el primer tiempo muerto.

Pero el parón, lejos de frenar las incursiones del equipo vallisoletano, le jaleó, aumentando la presión defensiva con el 5:1 y Alonso como avanzado, que sorprendió a los maños para establecer una ventaja de siete goles (15-8) en poco más de dos minutos, con un Cutura muy centrado en la dirección del juego.

Pero, al igual que sucediera en la segunda parte ante Guadalajara, el Cuatro Rayas pasó de héroe a villano en escasos minutos y se dejó llevar por un juego caótico que les condujo a cometer numerosos errores, lo que aprovecharon los aragoneses para recortar distancias (15-11).

Pastor pidió un receso para intentar reconducir la situación, pero el BM Aragón se había envalentonado y, merced a su defensa y a la efectividad en los contraataques de Masachs, llegaron al descanso con sólo dos goles de diferencia (17-15).

Los vallisoletanos comenzaron la segunda mitad con sólo cuatro jugadores de pista, lo que suponía un mal augurio. Aún así, y a pesar de cometer errores imperdonables, ante la buena defensa realizada por los maños, consiguieron mantener a duras penas la renta de dos goles (22-20, min.45).

Pero los aragoneses venían apretando fuerte lo que, añadido a las buenas intervenciones de Pablo Hernández en la portería, la desconcentración local, en gran parte fruto de las exclusiones sufridas, y la buena lectura que Vigo hacía de cada jugada, propició el empate (24-24), a falta de cinco minutos para la conclusión.

En ese momento, Cutura -que sería excluído con ty Gurbindo -hasta ese momento desaparecido en el plano ofensivo- tomaron la responsabilidad y no les tembló la mano en los momentos decisivos, lo que decantó la victoria del lado local (29-26).

Ficha técnica:

29- Cuatro Rayas BM Valladolid (17+12): Sierra (Lamariano, ps), Krivokapic (6), Romero (2), Gurbindo (2), Joli (5,2p), Cutura (8), Nikcevic (5), Asier Antonio (-), Tokic (-) y Alonso (1).

26- Caja3 BM Aragón (15+11): Malumbres (Pablo Hernández, ps), Maqueda (4), Val (2), Lozano (1), Ruiz (1), Cartón (2p), Postigo (-), Vigo (6), Masachs (5,1p), García Rubio (-), Grebenar (2), Sorli (2) y Humet (1).

Parcial cada cinco minutos: 5-2, 7-5, 9-8, 12-8, 15-9, 17-15 (descanso); 19-17, 20-18, 22-20, 24-23, 24-24 y 29-26 (final).

Árbitros: Gregorio Muro San José (Federación madrileña) y Alfonso Rodríguez Murcia (federación valenciana). Excluyeron dos minutos a Tokic (min.14), Nikcevic (min.29), Romero (min.29 y 53), Ávila (min.46 y 53) y Cutura (tarjeta roja directa, min.59), del Cuatro Rayas, y a Val (min.14 y 21), Maqueda (min.29 y 59), Ruiz (min.43 y 50), Cartón (doble exclusión en el min.54), del BM Aragón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores. Durante el descanso, se celebró la habitual lluvia de peluches, en favor de Cruz Roja.

Mostrar comentarios