29-27. El Chekhovskie recupera el liderato ante un Cuatro Rayas que reaccionó tarde

  • Valladolid.- El Chekhovskie recuperó la primera plaza del grupo C en la Liga de Campeones tras superar, por 29-27, a un Cuatro Rayas que reaccionó tarde en la segunda mitad y que pagó sus errores en los lanzamientos, sobre todo en los instantes finales, ante un Grams inconmensurable.

29-27. El Chekhovskie recupera el liderato ante un Cuatro Rayas que reaccionó tarde
29-27. El Chekhovskie recupera el liderato ante un Cuatro Rayas que reaccionó tarde

Valladolid.- El Chekhovskie recuperó la primera plaza del grupo C en la Liga de Campeones tras superar, por 29-27, a un Cuatro Rayas que reaccionó tarde en la segunda mitad y que pagó sus errores en los lanzamientos, sobre todo en los instantes finales, ante un Grams inconmensurable.

Que ambos equipos se conocen a la perfección quedó patente desde los primeros compases del encuentro, en el que los porteros se convirtieron en los protagonistas, con dos defensas 5-1 que trataban de controlar el juego con el pivote, obligando a los lanzadores a hacer valer su calidad.

Del bando moscovita surgió la figura de Shelmenko, al que difícilmente logró frenar la defensa del equipo vallisoletano, mientras que por el Cuatro Rayas fue Perales el encargado de asumir la responsabilidad del lanzamiento y de mantener el marcador equilibrado (8-8, min.20).

La salida a la cancha de Filippov otorgó un mayor dinamismo al juego local, lo que, sumado a una mejor defensa, que derivó en varios errores del Cuatro Rayas, aprovechados a la perfección por los rápidos extremos rusos, permitió al conjunto ruso llegar al descanso con una renta de cuatro goles (15-11).

Tras la reanudación, el equipo moscovita apretó el acelerador, dispuesto a sentenciar cuanto antes el partido y no sólo aumentó la intensidad defensiva, sino que además contó con la solvencia de Harbok, quien se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa vallisoletana. Fue el máximo anotador del partido con 12 goles.

De esta manera, el Chekhovskie adquirió una ventaja de seis goles (26-20) en el minuto 51, tras la que el técnico del Cuatro Rayas, Juan Carlos Pastor, solicitó un tiempo muerto para imprimir más presión en defensa y buscar soluciones.

La reacción no se hizo esperar y el equipo español endosó un parcial de 0-5 a los pupilos de Maximov, con lo que se pasó de un 27-21 a un 27-25, a falta de cuatro minutos para el final. Pero de nuevo los errores en los lanzamientos pasaron factura al Cuatro Rayas y el Chehov pudo atar una importante victoria (29-27).

- Ficha técnica:

29 - Chekhovskie Medvedi (15+14): Grams, Kovalev (2), Chernoivanov (-), Shelmenko (5), Ratsvortsev (-), Dibirov (1), Ivanov (-), Chipurin (1), kamanin (1), Harbok (12) y Filippov (7,3p).

27 - Cuatro Rayas BM Valladolid (11+16): Sierra, Eduard Fernández (2), Tvedten (5), Gurbindo (1), Perales (7), Joli (5,2p), Asier Antonio (-), Ávila (-), Bilbija (6), Romero (1), Alexis Rodríguez (-) y Víctor Alonso (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-5, 7-6, 8-8, 10-9, 15-11 (descanso); 18-13, 21-16, 23-18, 25-20, 27-24 y 29-27 (final).

Árbitros: Michael Johansson y Jasmin Kliko (Suecia). Excluyeron dos minutos a Ratsvortsev (min.29), Dibirov (min.40) y Harbok (min.56), del Chekhovskie Medvedi, y a Ávila (min.28) y Asier Antonio (min.43), del Cuatro Rayas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Sport Hall Olimpijski de Moscú ante unos 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios