3-1. Kendrick encabezó pitcheo ganador; Polanco anotó e impulsó carrera

  • La superioridad de los Filis de Filadelfia sigue incontestable dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional al ganar por 3-1 a los Marlins de Florida en el primer partido de la doble cartelera que van a disputar hoy ambos equipos.

Redacción EE.UU., 15 sep.- La superioridad de los Filis de Filadelfia sigue incontestable dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional al ganar por 3-1 a los Marlins de Florida en el primer partido de la doble cartelera que van a disputar hoy ambos equipos.

De nuevo, el pitcheo intratable de los Filis fue la nota dominante de la victoria, que tuvo como protagonista al abridor Kyle Kendrick, que lanzó cinco entradas con eficacia para abrir el camino del triunfo del equipo de Filadelfia.

La victoria, la segunda consecutiva, dejó a los Filis (96-51), primeros clasificados de las Grandes Ligas para la fase final, a tan sólo tres triunfos más para asegurarse el quinto título consecutivo de la División Este.

Kendrick (8-6) sólo permitió imparable hasta la parte alta del quinto episodio cuando el jardinero izquierdo Logan Morrison (20) pegó bambinazo solitario como bateador abridor de las acciones.

El lanzador derecho de los Filis dejó en montículo al concluir la quinta entrada con la única concesión del jonrón de Morrison para que quedarse con la victoria después que cuatro relevistas completaron su labor, incluido el cerrador Ryan Madson, que aunque cedió dos imparables sacó los tres últimos "outs" del partido para quedarse con el trigésimo primer salvamento de la temporada.

Kendrick no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores de los Marlins.

El estelar zurdo Cliff Lee buscará en el segundo partido de esta noche su decimoséptimo triunfo de la temporada con los Filis para además intentar la barrida del equipo en los dos partidos que fueron aplazados por la llegada del huracán Irene a la costa Este del país.

El bateo oportuno de los Filis tuvo una vez más protagonismo latino con el tercera base dominicano Plácido Polanco que se fue de 3-2 con anotación e impulsada, mientras que el jardinero cubano americano Raúl Ibáñez pegó dos imparables en cuatro turnos y produjo una carrera.

La derrota fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (8-8), que trabajó seis episodios, cedió cuatro imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

Mostrar comentarios