3-2. Brasil sufre, vence en el 'tie-break' a Francia y mantiene el invicto

  • La selección masculina de Brasil sufrió hoy para derrotar con dificultad por 3-2 a su similar de Francia y en un vibrante 'tie-break', con un acierto en los minutos cruciales del técnico Bernardo Rezende 'Bernardinho', mantuvo su invicto y el liderato en el Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol.

Sao Paulo, 28 jun.- La selección masculina de Brasil sufrió hoy para derrotar con dificultad por 3-2 a su similar de Francia y en un vibrante 'tie-break', con un acierto en los minutos cruciales del técnico Bernardo Rezende 'Bernardinho', mantuvo su invicto y el liderato en el Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol.

El coliseo Gimnasio Ibirapuera de la capital paulista, el llamado 'templo' del voleibol brasileño y otra vez teñido de amarillo, volvió a ser testigo de una sufrida pero emocionante victoria del seleccionado Canarinho en dos horas y ocho minutos de partido.

El sexteto brasileño no tuvo problemas en ganar los dos primeros sets, con parciales de 25-20 y 25-19, en 28 y 29 minutos respectivamente.

A pesar del repunte francés en el tercer set, con un 22-25 en 27 minutos, Brasil parecía tener el triunfo en el bolsillo y afrontó el cuarto período con exceso de confianza y, de nuevo, fue sorprendido por los europeos, que en 28 minutos se llevaron un 21-25 a su favor.

El 'tie-break' no fue diferente y el equipo francés, dirigido por Fréderic Trouvé, marcó los primeros puntos y siempre estuvo por encima en el marcador, hasta que el técnico brasileño, 'Bernardinho', apostó por el 'dúo W', como se conoce a los relevistas Wallace y William, y sustituyó a Leandro Vissotto y a su hijo Bruninho.

El saque de William y los bloqueos y remates de Wallace le permitieron a Brasil emparejar a 12 puntos y luego tomar ventaja, para en los 16 minutos del quinto set imponerse por 15-12.

El mayor anotador del partido fue el francés Earvin Ngapeth, con 24 puntos, seguido del brasileño Lucarelli, que marcó 21 para los dueños de casa.

Los dos equipos se volverán a enfrentar mañana en el mismo escenario, en el que se espera la presencia de unos 10.000 aficionados.

El clima de protestas sociales que por estos días vive Brasil no fue ajeno al espectáculo deportivo del voleibol y como sucedió en la Copa Confederaciones de fútbol que se disputa también en el país los cerca de 7.000 aficionados cantaron con más fuerza y sentimiento el himno nacional.

El brasileño naturalizado francés Rafael Redwitz, uno de los titulares del equipo europeo, se sumó a la fuerza local y también cantó con fuerza el himno, robándose el aplauso de los asistentes.

Brasil, líder del Grupo A con cinco victorias en igual número de partidos, había derrotado a domicilio dos veces a Polonia y en otras dos a Argentina.

Además de los dos partidos contra Francia en Sao Paulo, Brasil recibirá el 5 y el 6 de julio en Brasilia a Bulgaria, la otra selección invicta en el grupo, y los días 13 y 14 a Estados Unidos en Río de Janeiro.

- Ficha Técnica:

3. Brasil: Bruninho, Éder, Leandro Vissotto, Lucarelli, Lucas, Dante -equipo inicial-, Mario Júnior (líbero), Wallace y William. Entrenador: Bernardo Rezende 'Bernardinho'.

2. Francia: Gérald Hardy-Dessources, Rafael Redwitz, Marien Moreau, Julien Lyneel, Earvin Ngapeth, Kevin Le Roux -equipo inicial-, Jenia Grebennikov (líbero), Nícolas Le Goff, Mory Sidibe, Kevin Tillie y Benjamin Toniutti. Entrenador: Fréderic Trouvé.

Parciales: 25-20 (28 m.), 25-19 (29 m.), 22-25 (27 m.), 21-25 (28 m.) y 15-12 (16 m.).

Árbitros: El alemán Volker Schiemenz y el mexicano Luis Macías.

Incidencias: partido por la quinta jornada del Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el Gimnasio Ibirapuera, de Sao Paulo, ante más de 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios