3-2. El emergente Moore impulsó las carreras del triunfo de los Nacionales

  • El bateador emergente por lanzador Tyler Moore surgió como el héroe de la ofensiva de los Nacionales de Washington al impulsar el par de carreras que permitieron a su equipo venir de atrás y ganar 3-2 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de la serie de división del Viejo Circuito.

San Luis (EEUU), 7 oct.- El bateador emergente por lanzador Tyler Moore surgió como el héroe de la ofensiva de los Nacionales de Washington al impulsar el par de carreras que permitieron a su equipo venir de atrás y ganar 3-2 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de la serie de división del Viejo Circuito.

Moore, con dos "outs" en la pizarra, pegó un sencillo impulsador de dos carreras que les puso con la ventaja en la pizarra (3-2) que sería la definitiva.

La victoria le dio a los Nacionales la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco que disputan ante los actuales campeones de la Serie Mundial.

Los Nacionales superaron la inconsistencia que tuvo en el montículo su abridor estelar de origen cubano Gio González, ganador de 21 partidos durante la temporada regular, pero que no tuvo su mejor control en el partido inaugural de la serie de división al dar siete bases por bolas.

Sin embargo, supieron mantener la desventaja mínima con el trabajo del bullpen hasta que llegó el bateo oportuno de Moore para decidir la victoria.

Los Cardenales tuvieron en el séptimo episodio la oportunidad de haber sentenciado el partido a su favor al llenar las bases, pero el relevista Ryan Mattheus hizo un trabajo excepcional al no permitir que anotasen y ahí abrió el camino del triunfo de los Nacionales.

"Ahí estuvo la clave del partido", declaró Mike Matheny, piloto de los Cardenales. "Necesitábamos anotar y con las bases llenas era el momento ideal, pero no lo hicimos porque su relevista realizó una gran labor".

Matheny reconoció que sabían del trabajo que podría hacer Mattheus y todo les salió bien con las dos jugadas que hicieron de rolas por tierra.

"Tuvimos las oportunidades para ganar como era estar las bases llenas y sin outs en la pizarra, la mejor de las situaciones que puedes desear, pero esta vez no trabajó a nuestro favor", admitió Matheny.

Mattheus (1-0) hizo sólo dos lanzamientos y los dos fueron "strikes" para quedarse con la victoria.

El cerrador Drew Storen trabajó el noveno episodio y aseguró la victoria para quedarse con el rescate después de sacar los tres "outs" con dos chocolates recetados.

La derrota fue para el relevista Mitchell Boggs (0-1), que abrió el octavo episodio y sólo pudo sacar dos "outs" para permitir un imparable con dos carreras que fueron sucias y dio una base por bolas.

El lunes continúa la serie al mejor de cinco en el Busch Stadium, de San Luis, donde los Cardenales tendrán en el montículo al mexicano Jaime García y los Nacionales a Jordan Zimmerman.

Mostrar comentarios