30-24. Cuatro Rayas suma dos puntos ante un Granollers escaso de ideas

  • El Cuatro Rayas ha sumado hoy dos importantes puntos ante un Granollers escaso de ideas, que se bloqueó en el apartado ofensivo, tanto por deméritos propios como por la defensa local y el siempre fiable Sierra en la portería, lo que dio alas a los vallisoletanos para dominar el encuentro.

Inés Morencia

Valladolid, 12 oct.- El Cuatro Rayas ha sumado hoy dos importantes puntos ante un Granollers escaso de ideas, que se bloqueó en el apartado ofensivo, tanto por deméritos propios como por la defensa local y el siempre fiable Sierra en la portería, lo que dio alas a los vallisoletanos para dominar el encuentro.

Los vallisoletanos tomaron la iniciativa en el marcador, merced a una mejor circulación de balón en el juego estático y a la mayor continuidad, con la que superaron la defensa visitante, que en pocos minutos pasó del 6:0 al 5:1, para intentar frenar las incursiones locales.

El técnico del Granollers, Manolo Cadenas, no quiso esperar para solicitar el primer tiempo muerto con un 7-4 en el minuto 12, con el fin de reorganizar a sus pupilos en el plano ofensivo, donde se estaban mostrando muy romos y además se encontraron con un Sierra muy seguro en la portería.

El parón, lejos de dar vida a los catalanes, trajo consigo una mejoría defensiva por parte de los vallisoletanos, que lograron así incrementar su renta hasta alcanzar los cinco goles (10-5), a partir de la cual fueron amortizando las fuerzas ante un Granollers poco agresivo.

Con esa escasa intensidad y un claro dominio del Cuatro Rayas en todas las facetas, se llegó al descanso con un cómodo 15-10 para los locales, que aún tenían margen de mejora de cara a la segunda parte, al igual que el conjunto catalán.

Pero el Granollers salió sin ninguna capacidad de reacción y, ante esa falta de ideas ofensivas, los vallisoletanos aprovecharon para endosar un parcial inicial de 2-0 que situó el electrónico en 17-10 y obligó a Cadenas a volver a solicitar un receso para intentar reorganizar a su equipo.

La renta llegó a alcanzar los nueve tantos (20-11, min.37), momento en el que Pastor empezó a hacer probaturas y cambió la dinámica positiva del equipo para entrar en una vorágine de errores y fallos que permitió a los catalanes recortar las diferencias hasta situarse a sólo cuatro goles (22-18) en el minuto 47.

Pastor solicitó un tiempo muerto y de nuevo la maquinaria volvió a funcionar, encontrando la continuidad en Nikcevic y con un Krivokapic muy atinado en el lanzamiento exterior, con lo que de nuevo se amplió la ventaja (28-22) que ya se mantendría hasta el final (30-24).

Ficha técnica:

30- Cuatro Rayas BM Valladolid (15+15): Sierra (Lamariano, ps), Asier Antonio (-), Krivokapic (5), Ávila (-), Joli (5,2p), Cutura (4), Nikcevic (8,4p), Eilert (1), Ángel Romero (5), Gurbindo (1), Tokic (1), Alexis Rodríguez (-) y Lacasa (-).

24- Fraikin BM Granollers (10+14): Gonzalo (Manel Pérez, ps), Blanxart (1), Campos (3), Resina (1), Felez (3), Chispi (4,1p), Grundsten (2), Nenadic (3), Solé (3,2p), Reznicek (2), Malasinskas (2) y Capdevila (-).

Parcial cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 8-5, 11-7, 13-9, 15-10 (descanso); 18-11, 21-12, 22-17, 25-19, 28-22 y 30-24.

Árbitros: Fernández Fernández (Federación Asturiana) y Rodríguez Rodríguez (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (min.17 y 36), Krivokapic (min.25 y 43), Ávila (min.51) y Gurbindo (min.53) del Cuatro Rayas, y a Chispi (min.7), Capdevilla (min.18), Grundsten (min.36), Resina (min.49) y Reznicek (min.56) del Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios