30-28. El Barça tendrá que remontar en el Palau para acceder a cuartos

  • El Barcelona perdió esta tarde por 30-28 en la pista del Montpellier, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y tendrá que remontar en el Palau para acceder a cuartos, una misión que no parece demasiado complicada para el equipo azulgrana, vigente campeón.

Redacción deportes, 18 mar.- El Barcelona perdió esta tarde por 30-28 en la pista del Montpellier, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y tendrá que remontar en el Palau para acceder a cuartos, una misión que no parece demasiado complicada para el equipo azulgrana, vigente campeón.

En la primera mitad la defensa azulgrana fue totalmente destrozada por la primera línea francesa (17-11), pero en la segunda los hombres de Xavi Pascual mostraron su mejor cara en defensa y en ataque y frenaron a su rival.

Con su habitual y agresiva defensa 5-1, el Montpellier, con una gran actuación del meta esloveno Primoz Prost (10 paradas en el primer tiempo), borró al Barcelona antes del descanso.

Las acciones de Grébille, junto al omnipresente Nikola Karabatic y Accambray, permitieron al equipo francés obtener una renta de ocho tantos (15-7, m.24) ante un Barcelona muy espeso y descentrado.

El Montpellier perdió una de sus piezas claves, el lateral esloveno Vit Katvinik, a cuatro minutos del final del primer tiempo al lesionarse de manera fortuita en la rodilla izquierda y eso le hizo perder fuerza en la segunda mitad, en la que el Barcelona, con una defensa 5-1 con Cristian Ugalde como avanzado, empezó a remontar.

Rutenka, desastroso en la primera mitad, sacó toda su clase y Patrice Canayaer, técnico local, pidió tiempo para frenar la racha visitante (19-18, m.39). El Barcelona había frenado a su exjugador Mladen Bojinovic y Accambray acusó el esfuerzo físico.

El meta eslovaco Richard Scholt relevó a Prost en la portería y la defensa francesa comenzó a emplearse con dureza, sobre todo los tunecinos Issam Tej y Wissem Hmam. El equipo francés logró un parcial de 4-0 (23-19, m.43) y Pascual pidió tiempo para ordenar su defensa.

Laszlo Nagy, aún con molestias físicas, Rutenka y Noddesbo mostraron su calidad y el Barcelona redujo de nuevo distancias (28-27, m.55). El Montpellier estaba roto físicamente y sólo el extremo esloveno Dragan Gajic respondía (6 goles en la segunda mitad), mientras que Saric volvía a ser un muro (9 paradas en este periodo).

Un minuto después, Tej fue excluido por dos minutos por una dura acción contra Rutenka, que también fue excluido, igual que Noddesbo. El partido se trabó y el beneficiado fue el Montpellier, que ganó por dos tantos (30-28).

- Ficha técnica:

30. Montpellier HB (17+13): Prost (Stochl, p.s.); Gajic (8), Kavticnik (1), Tej (2), Nikola Karabatic (5), Hmam (2), Grébille (5), Accambray (3), Bojinovic (4, 2p.), Luka Karavatic (-), Joli(-) y Salou (-).

28. FC Barcelona Intersport (11+17): Saric (Sjostrand, p.s.).; Rocas (1), Igropulo (-), Sorhaindo (1), Jernemyr (-), Raúl Entrerríos (4), Juanín (2, 1p), Noddesbo (2), Rutenka (5), Mikel Aguirrezabalaga (1), Nagy (4), Víctor Tomás (3), Ugalde (4), Sarmiento (1) y Morros (-).

Arbitros: Vaclav Horacek (CZE) y Jiri Novotny (CZE). Excluyeron a a Hmam (m.7 y 24), Tej (m. 49, 56 y 60), por el Montpellier, y a Tomás (m.14), Jernemyr (m.44), Rutenka (m.56) y Noddesbo (m.56), por el Barcelona.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-3, 10-5, 13-6, 15-9 y 17-11 (descanso), 18-15, 19-19, 25-20, 27-24, 28-27 y 30-28 (final).

Incidencias: Encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Renè Bougnol de Montpellier, totalmente lleno, con 3.500 espectadores en las gradas.

Los jugadores azulgrana salieron a la pista luciendo una camiseta con la leyenda 'Courage Abi' en honor a su compañero del equipo de fútbol Eric Abidal, que deberá someterse a un trasplante de hígado.

Mostrar comentarios