30-30. Reparto de puntos en un partido intenso

  • Cangas Frigoríficos del Morrazo y Abanca Ademar León (30-30) se repartieron los puntos en un partido intenso, emocionante y que pudo decantarse para cualquiera lado, pues ambos equipos dispusieron de un ataque en el último minuto para ponerse por delante.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 15 nov.- Cangas Frigoríficos del Morrazo y Abanca Ademar León (30-30) se repartieron los puntos en un partido intenso, emocionante y que pudo decantarse para cualquiera lado, pues ambos equipos dispusieron de un ataque en el último minuto para ponerse por delante.

A pesar de tener tres ausencias importantes -el central David García y los laterales Krook y Pousada-, el Frigoríficos empezó mandando en el electrónico, gracias a su buen trabajo defensivo y a la efectividad de Casares y Rosales en ataque.

Antes de llegar al ecuador del primer tiempo, y pese al tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Dani Gordo, el conjunto cangués ya doblaba en electrónico al Ademar León (8-4, min.12), pese a que el extremo derecho internacional noruego Thomas Kristensen ya estaba dando muestras de su calidad en O Gatañal.

Una desventaja que el Ademar logró reducir al máximo (9-8, min.17) aprovechando una exclusión de Adrián Rosales. El entrenador gallego, Víctor García "Pillo", reaccionó con un tiempo muerto, pero su equipo, sin su cerebro David García, se había quedado sin ideas.

Con un solo gol en siete minutos, el Frigoríficos vio cómo su rival le daba la vuelta al marcador (11-13, min.25), con un Kristensen espectacular en el extremo, García Vega de director de juego y Mikel Aguirrezabalaga mostrando su brazo.

En el arranque del segundo acto, el equipo gallego volvió a ganar en intensidad defensiva y eso le bastó para pegar un nuevo arreón con un parcial 6-1 en seis minutos que pudo ser todavía más grande si Rubén Soliño no cometiera falta en ataque en un rápido contraataque (21-18, min.41).

Un error que pagó caro su equipo, pues dos nuevos goles consecutivos de Kristensen dieron mucho oxígeno al Ademar, atascado en el juego posicional hasta entonces. Pillo volvió a pedir tiempo muerto a falta de quince minutos (22-22).

A partir de ahí, la igualdad fue máxima y el intercambio de goles continuo. El duelo entró en el último minuto con posesión para el Frigoríficos. Los jugadores de Pillo elaboraron bien su ataque pero Suso Soliño erró desde el extremo.

Faltaban 34 segundos. Gordo pidió tiempo muerto. El veterano central García Vega asumió la responsabilidad pero la defensa gallega lo frenó con golpe franco a falta de seis segundos. El leonés, a la desesperada, sacó rápido para Vejin pero el lanzamiento del lateral serbio lo bloqueó Adrián Rosales, asegurando un punto que sabe a oro para el Frigoríficos.

Ficha técnica:

30 - Cangas Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Iglesias (1), Amarelle (4), Eijo (1), Gallego, Adrián Rosales (7) y Rubén Soliño -equipo titular- Suso Soliño (2), Muratovic (2), Casares (10,6p), Moisés Simes (3), Cerqueira y Gómez.

30 - Abanca Ademar León: Llamazares, Carillo (6,3p), Mikel Aguirrezabalaga (7), Piñeiro (1), Da Silva (2), Vejin (2) y Kristensen (9) -equipo titular- Biosca (ps), García Vega (3), Mellado, Dimitrievski, Almeida, Rodrigo Pérez y Diez.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-4, 8-6, 9-9, 11-12, 13-14 (descanso); 15-17, 19-18, 25-23, 25-25, 28-29 y 30-30.

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla (colegio catalán). Excluyeron a Adrián Rosales, Amarelle por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Dimitrievski, Mellado, Mikel Aguirrezabalaga y Diez por parte del Ademar León.

Incidencias: Partido de la décima jornada de liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios