31-25. Clara victoria conquense ante un irregular Cangas

  • 25, al recién ascendido Cangas en el estreno de la Liga ASOBAL.

Cuenca, 8 sep. El Globalcaja Ciudad Encantada se ha impuesto con relativa facilidad, por 31-25, al recién ascendido Cangas en el estreno de la Liga ASOBAL.

Los conquenses, muy renovados y rejuvenecidos, no tuvieron al final problemas para conseguir su primera victoria liguera porque el conjunto gallego sufrió dos 'pájaras', una en cada tiempo, que echaron por la borda todo el trabajo realizado en el resto del partido.

El encuentro sólo tuvo emoción en su primer cuarto de hora. El Cangas salió muy centrado en el partido y suyas fueron las primeras ventajas, aunque mínimas, a pesar de que Moyano detuvo los dos primeros penaltis lanzados por los gallegos.

A partir del minuto 7, con 2-3, el partido empezó a decidirse para el lado conquense. El equipo que dirige Zupo Equisoain consiguió un parcial de 4-0 que puso la primera ventaja de tres goles para sus discípulos (6-3).

Víctor García 'Pillo' se vio obligado a pedir un tiempo muerto, pero el luminoso fue registrando mayores diferencias para los conquenses, poniendo la diferencia entre cuatro y cinco goles. Las pérdidas de balón y la actuación de Moyano tuvieron buena culpa de que se llegara al descanso con 14-10.

En la reanudación, el Globalcaja aumentó su distancia en el marcador, pero cuando parecía el encuentro sentenciado a su favor, llegó la reacción del Cangas, que situó un ajustado 21-19 tras un gol de penalti de Lasica.

Empezaba otro partido, pero el Cangas volvió a detenerse en la remontada tras un tiempo muerto de Equisoain. Un parcial de 5-0 selló el choque a doce minutos para el final (26-19).

A pesar de que Zupo Equisoain utilizó a toda la plantilla, incluido el juvenil Cavor, su equipo no dio opción para más sorpresas, para terminar su primer compromiso liguero con victoria.

Ficha técnica:

31. Globalcaja Ciudad Encantada (14+17): Diego Moyano; Fede Fernández, Corzo (6), Sorrentino (3), David Mendoza (1), Ángel Pérez (8, 3p), Sifre (5, 1p), De Hita (p), Pablo Simonet (2), Garza (1), Cavor (1), Juanjo Fernández (4), Nacho Moya y Hugo López.

25. Cangas Frigoríficos Morrazo (10+15): Santana, Moisés Simes (1), Serafín Posada (1), Rubén David Soliño (1), Lasica (7, 3p), Cerqueira (3), Rosales (1), Kevin García (p), Jesús Soliño, Levente (3), Fernando Eijo (1), Adrián Pumar (1) y Barreiro (6).

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Fede Fernández, Alex Garza, Sorrentino, David Mendoza y Juanjo Fernández. Por parte visitante a Serafín Pousada (3, roja en el minuto 50), Jesús Soliño, Levente y Adrián Rosales.

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 3-3, 6-4, 8-5, 11-7, 14-10 (descanso), 17-12, 19-14, 21-19, 26-20, 29-22 y 31-25.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Polideportivo El Sargal ante unas 800 personas.

Mostrar comentarios