31-25: Cuatro Rayas supera la ansiedad y despide el año en casa con triunfo

  • El Cuatro Rayas superó la ansiedad del necesitado con una importante victoria ante un Cangas peleón que, a pesar de ir a remolque durante casi todo el partido, no tiró la toalla, aunque se encontró con Héctor Tomás en la portería contraria y con Eilert y Alonso en estado de gracia.

Inés Morencia

Valladolid, 12 dic.- El Cuatro Rayas superó la ansiedad del necesitado con una importante victoria ante un Cangas peleón que, a pesar de ir a remolque durante casi todo el partido, no tiró la toalla, aunque se encontró con Héctor Tomás en la portería contraria y con Eilert y Alonso en estado de gracia.

Ambos equipos salieron con la tensión lógica de un partido entre rivales directos en la lucha por la permanencia, lo que se tradujo en una falta de concentración defensiva que derivó en un intercambio de goles en uno y otro bando para mantener el marcador equilibrado, hasta que los vallisoletanos encontraron mayor acierto.

Eso, unido a una ligera mejora defensiva, les permitió adquirir dos goles de renta (8-6), que el técnico visitante intentó frenar con un tiempo muerto para, en primera instancia, lograr su propósito de volver a igualar el partido (8-8).

Pero el Cuatro Rayas se aplicó en su área, Héctor Tomás se convirtió en el revulsivo que pidió Juan Carlos Pastor, Eilert lanzó sin miedo y se aprovecharon las exclusiones visitantes, lo que condujo al equipo a obtener una renta de cinco goles, que se mantendrían hasta el descanso (16-11).

El Cangas cambió de táctica defensiva a un 3:2:1, pero el cuadro local ya había aprendido de los errores acumulados en anteriores partidos y, con esa lección en su haber, supo mantener la concentración defensiva para frenar cualquier intento rival por recortar las distancias.

Héctor Tomás mantuvo el nivel en la portería local, lo que pareció determinar definitivamente la victoria del lado local, aunque el Cangas no bajó los brazos, incrementó la presión defensiva en los compases finales del encuentro y sorprendió al Cuatro Rayas para situarse a sólo tres goles (27-24).

Los vallisoletanos aguantaron el envite y, con el paso adelante de los veteranos en los últimos instantes, el Cuatro Rayas sumó la última victoria del año en su feudo (31-25), que supone una importante inyección de moral de cara a la segunda vuelta liguera.

- Ficha técnica:

31- Cuatro Rayas Valladolid (16+15): Héctor Tomás, Peciña (-), Eilert (8), Krivokapic (5), Megías (1), Ávila (-), Alonso (9,5p), Porras (2), Félix García (3), César Pérez (2), Fernando Hernández (1) y Lacasa (-).

25- BM Cangas (11+14): Santana, Simes (1), Amarelle (5), Suso Soliño (4,1p), Cerqueira (4), Rosales (3), David García (2p), Eijo (1), Rubén Soliño (-), Sera (-), Levi (4), Laviça (-), Feldmann (-) y Pumar (1).

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 8-6, 10-8, 13-10 y 16-11 (descanso); 18-13, 19-13, 22-17, 24-19, 27-23 y 31-25 (final).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez (federación catalana). Excluyeron dos minutos a Félix García (min.22), Ávila (min.24 y 42), Peciña (roja directa, min.33), Eilert (min.45), Alonso (min.57), del Cuatro Rayas, y a Cerqueira (min.18), Levi (min.19), Eijo (min.37 y 40), del Cangas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.300 espectadores.

Mostrar comentarios