32-28: El Cuatro Rayas suma una importante victoria con defensa y portería

  • El Cuatro Rayas ha sumado una importante victoria -que por primera vez le deja fuera de los puestos de descenso- con defensa y portería y con la templanza aportada por García Vega y un Eilert muy efectivo, que bloquearon el juego de los alcarreños.

Inés Morencia

Valladolid, 23 feb.- El Cuatro Rayas ha sumado una importante victoria -que por primera vez le deja fuera de los puestos de descenso- con defensa y portería y con la templanza aportada por García Vega y un Eilert muy efectivo, que bloquearon el juego de los alcarreños.

La tensión se hizo evidente desde el inicio, puesto que, tal y como había advertido el técnico vallisoletano Juan Carlos Pastor, había en juego mucho más que dos puntos, de ahí que se cometieran errores e imprecisiones en los primeros compases del partido, sobre todo defensivas, que dieron ventaja al Guadalajara (1-3).

García Vega debutaba en el bando local para anotar un gol e intentar romper el control del juego visitante, marcado por De la Salud, si bien el cuadro dirigido por Mateo Garralda mantuvo su capacidad anotadora, de la mano de Jorge Silva y de Nenadic, hasta el minuto 16.

El central berciano se mostró muy cómodo en la cancha, lo que transmitió seguridad al Cuatro Rayas, que comenzó a engrasar la maquinaria con Eilert desde el exterior y Peciña en el pivote en el plano ofensivo, a lo que se añadió una defensa más intensa, bien rematada en la portería.

Gracias a ello, los vallisoletanos adquirieron una renta de cinco goles (17-12) en el minuto 25, que los castellanomanchegos conseguirían recortar a tres antes del descanso (20-17), merced al incremento de la presión defensiva y a la efectividad de Nenadic (20-17), el mejor de su equipo junto a Jorge Silva.

Precisamente Silva sería el encargado de inaugurar el marcador tras la reanudación, pero el Cuatro Rayas mantuvo la concentración y, con un destacado Eilert, que se convirtió en la bestia negra de los de Guadalajara, aumentó la renta hasta los seis goles (27-21), que obligaron a Garralda a solicitar un tiempo muerto.

Y aunque De la Salud tomó las riendas de su equipo e intentó cambiar el rumbo del encuentro, los vallisoletanos mantuvieron la solidez defensiva y no perdieron la efectividad en ataque, lo que derivó en una mayor renta (30-23), que Garralda buscó frenar con un nuevo receso.

Pero el margen de actuación ya era escaso y los locales no cedieron en su área, si bien la presión final del conjunto alcarreño tuvo cierta recompensa, reduciendo las diferencias tras aprovechar los errores finales de los vallisoletanos, para dejar el marcador en el definitivo 34-28.

Ficha técnica:

32 - Cuatro Rayas Valladolid (20+12): Tomás, Peciña (3), Eilert (9), Fernando Hernández (2,1p), Krivokapic (5,2p), Megías (3), Ávila (-), Porras (3), César Pérez (1), García Vega (2) y Alonso (4).

28- Quabit Guadalajara (17+11): Gómez Lite (Barbero, ps), Jorge Silva (5), Reig (3), Fontela (6,4p), De la Salud (3), Nenadic (5), Rasic (-), De la Rubia (1), Bozalongo (2), Tremps (1) y Aguirrezabalaga (2).

Parcial cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 8-9, 13-11, 17-12 y 20-17 (descanso); 23-18, 24-20, 26-21, 30-23, 30-24 y 32-28 (final).

Árbitros: Javier Álvarez Mata (Federación vasca) y Ion Bustamante López (Federación navarra). Excluyeron dos minutos a Krivokapic (min.11), Ávila (min.57), del Cuatro Rayas, y a Nenadic (min.6, 39 y 56 -tarjeta roja-), Rasic (min.15 y tarjeta roja, min.59), Fontela (min.37), del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios