32-28: El Cuatro Rayas toma un nuevo respiro a costa de un apático Anaitasuna

  • El Cuatro Rayas ha tomado un nuevo respiro en la clasificación, en la que se queda fuera de los puestos de descenso, a costa de un Anaitasuna que se mostró muy apático, que no supo reaccionar ni en la cancha ni desde el banquillo y que se dejó arrastrar por el juego local.

Inés Morencia

Valladolid, 9 mar.- El Cuatro Rayas ha tomado un nuevo respiro en la clasificación, en la que se queda fuera de los puestos de descenso, a costa de un Anaitasuna que se mostró muy apático, que no supo reaccionar ni en la cancha ni desde el banquillo y que se dejó arrastrar por el juego local.

Ambos equipos salieron a la cancha con la intención de controlar el ritmo del juego, pero ninguno fue capaz de mostrar la consistencia necesaria en el plano defensivo, sobre todo en lo que respecta a las porterías, lo que se tradujo en una igualdad en el marcador, con alternancias para locales y visitantes.

Eilert fue calentando su muñeca lo que, unido a una mejoría defensiva, permitió al conjunto vallisoletano adquirir una ventaja de tres goles (14-11) en el minuto 23, que obligó a Aitor Etxaburu a solicitar su primer tiempo muerto, para buscar una mayor intensidad en sus jugadores.

La arenga no obtuvo el rendimiento deseado por el técnico del Anaitasuna, puesto que el Cuatro Rayas logró mantener las diferencias, merced al acierto de Eilert desde el exterior, y de Fernando Hernández desde la línea de siete metros, con lo que se llegó al descanso con un 17-14 para los de Juan Carlos Pastor, que se mostraron más seguros en su área.

El cuadro navarro trató de bloquear a los vallisoletanos, pero no fue capaz de mejorar sus prestaciones defensivas, ni tampoco en la meta, mientras que el Cuatro Rayas sí progresó en esta faceta, y además contó con un "cañonero" Eilert -que marcó once goles- y una seria defensa.

Eso llevó al Cuatro Rayas a conseguir una renta de cinco goles (29-24), a falta de cinco minutos para la conclusión, que Etxaburu intentó cortar con un nuevo tiempo muerto, el cual esta vez sí tuvo rédito, ya que un parcial de 0-2 dejaba el marcador en 29-26, pero ya con poco margen de actuación.

César Pérez y Eilert se encargaban de asegurar la victoria del conjunto morado, ante un Anaitasuna que se mostró a medio gas y que tuvo en Barragan a su hombre más destacado, ya que fue el encargado de echarse al equipo a sus espaldas, pero se encontró solo en ese objetivo.

- Ficha técnica:

32 - Cuatro Rayas Valladolid (17+15): Tomás (Pérez Verdejo, ps), Porras (2), Eilert (12), Fernando Hernández (3p), García Vega (2), Krivokapic (5), Félix García (2), Ávila (-), Peciña (1), Alonso (2), César Pérez (3) y Lacasa (-).

28 - Helvetia Anaitasuna (14+14): Álex Capón (Schulz), Carvajal (3), Buldain (2), Meoki (-), Nadoveza (2), Borragán (9), Goñi (2), Reig (2), Montavez (4), Novelle (2), Chocarro (2) y Gastón (-).

Parcial cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 8-7, 10-10, 14-12 y 17-14 (descanso); 20-18, 23-20, 23-20, 25-22, 29-25 y 32-28 (final).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Krivokapic (min.19), Eilert (min.29), Peciña (min.44), Alonso (min.47), del Cuatro Rayas, y a Meoki (min.13), Novelle (min.15), del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.100 espectadores.

Mostrar comentarios