37-28. El Atlético aprende la lección y no da tregua al Veszprem

  • Javier Villanueva.

Javier Villanueva.

Madrid, 15 oct.- El Atlético de Madrid se aupó al liderato del grupo, tras imponerse por 37-28 al Veszprem húngaro, en un encuentro en el que los rojiblancos evidenciaron haber aprendido de la lección sufrida ante el Chekhovskie, y se olvidaron de relajaciones para desarbolar al contragolpe al conjunto húngaro en la segunda mitad.

Conocedor de la importancia superlativa que en el juego ofensivo del campeón magiar tiene el serbio Marko Vujin, el preparador rojiblanco, Talant Dujshebaev, no dudó en situar desde el inicio una defensa individual sobre el lateral derecho.

Pero este Veszprem no se reduce sólo al cañonero balcánico, y rápidamente encontró solución a la sequía de Vujin, que no pudo anotar su primer gol hasta los dieciséis minutos, gracias a los certeros lanzamientos de Ferec Ilyes y, sobre todo, a la inteligencia de Renato Sulic en los seis metros.

Una pareja que hizo estéril, al menos de inicio, los esfuerzos de la defensa atlética para blindar la portería de Arpad Sterbik, que pareció especialmente motivado por enfrentarse a los que fueron muchos años sus compañeros de equipo.

Todo un problema para los de Talant Dujshebaev, que necesita de la máxima intensidad defensiva para desplegar su vertiginoso juego de transición, la mejor arma posible para superar una zaga tan rocosa como la del Veszprem.

Intensidad defensiva que a veces los húngaros confunden con simple dureza, un exceso de revoluciones, que curiosamente, permitió al Atlético, muy espeso en el ataque estático, encontrar, gracias a las exclusiones con las que fue castigado el conjunto magiar, el resquicio necesario para superar la defensa rival.

Con superioridad numérica los madrileños, por fin, pudieron sacar a relucir su sexta velocidad, lo que les permitió dar la vuelta a un marcador que siempre había sido ventajoso al Veszprem, para situarse con una renta de tres tantos (12-9) a menos de diez minutos para el descanso.

Una renta, que sin embargo, no sirvió para serenar el ataque estático de los rojiblancos, que siguió sufriendo enormemente para superar el 6-0 magiar y, sobre todo, a un inspirado Marko Alilovic, que con sus paradas impidió la escapada local.

Fuga que se produjo finalmente en los primeros compases de la segunda mitad en los que el Atlético no desaprovechó dos nuevas exclusiones de Ilyes y Sulic para disparar hasta los cinco goles (20-15) la ventaja (17-15) con la que llegó al descanso.

Distanciamiento en el que tuvo un papel decisivo el cancerbero rojiblanco Arpad Sterbik, que dio cumplida réplica al exguardameta del Ademar, y especialmente un batallador Julen Aginagalde.

El pivote internacional español, pese a la muralla humana con la que se encontró por delante, solventó con resultados positivos cada una de sus acciones, goles, penaltis y exclusiones, que permitieron abrir brecha (26-20) al Atlético.

Un conjunto rojiblanco, que a diferencia de lo ocurrido en la pasada jornada ante el Chekhovskie ruso no redujo en ningún momento su intensidad defensiva, lo que permitió a los de Talant destrozar al contragolpe a su rival.

Carreras y más carreras que permitieron a los rojiblancos situarse con una máxima renta de nueve goles (30-21), que ni el empeño del veteranísimo Carlos Pérez logró maquillar (37-28).

Ficha técnica:

37 - Atlético de Madrid: Sterbik; Abalo (2), Guardiola (2), Cañellas (3), Alberto Entrerríos (4), Davis (5) y Edu Fernández (1) -equipo inicial- Hombrados (ps); Roberto García (1), Lazarov (7, 4p), Chema Rodríguez (1), Markussen (3), Jurkiewicz (1), Kallman (5) y Aginagalde (2)

28 - Veszprem: Alilovic; Tamas Ivancsik (1), Sulic (4), Laluska (-), Ilyes (3), Terzic (-) y Gergo Ivancsik (2) -equipo inicial- Liszkai (ps), Gulyas (2), Vujin (7), Csaszar (2), Hud (-), Carlos Pérez (5), Korazija (-), Vilovski (2) y Schuch (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 7-7, 10-9, 13-11 y 17-15 (Descanso) 20-15, 24-18, 28-21, 30-23, 33-25 y 37-28 (Final)

Árbitros: Leifsson y Palsson (Islandia). Excluyeron por dos minutos a Guardiola (2) y Roberto García por el Atlético de Madrid; y a Terzic, Ilyes (2), Sulic y Vilovski por el Veszprem.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Palacio de Vistalegre ante 4.832 espectadores.

Mostrar comentarios