38-27: Reale Ademar se sobrepone a las adversidades con una exhibición

  • El Reale Ademar, que afrontaba la visita del Naturhouse La Rioja en precario por las bajas de hasta siete jugadores, se despachó con una exhibición de juego que le permite afianzarse en la tercera plaza, olvidar el sinsabor del empate cedido en Torrevieja y ganar en confianza con miras a su vuelta a Europa el fin de semana.

León, 8 feb.- El Reale Ademar, que afrontaba la visita del Naturhouse La Rioja en precario por las bajas de hasta siete jugadores, se despachó con una exhibición de juego que le permite afianzarse en la tercera plaza, olvidar el sinsabor del empate cedido en Torrevieja y ganar en confianza con miras a su vuelta a Europa el fin de semana.

Los locales necesitaban un arranque de partido que les transmitiera confianza y encontraron al mejor invitado en su rival, excesivamente blando en defensa y con una nula capacidad para encontrar soluciones tácticas que le permitieran explotar su mayor profundidad de banquillo.

Bajo la batuta maestra del reciente plata en el Europeo con su selección, la anfitriona Serbia, Dalibor Cutura, Reale Ademar empezó a poner tierra de por medio en el marcador, dado que el veterano central balcánico no solo aprovechaba el innegable trabajo en el pivote de Juan Andreu, sino que también se mostraba infalible con sus lanzamientos.

Con una enorme seriedad e intensidad defensiva, capitaneada por el pivote argentino Gonzalo Carou y con un gran respaldo en portería de Venio Losert, los leoneses doblaban en el marcador a un rival, en el que ni tan siquiera dos tiempos muertos solicitados por su técnico parecían surtir efecto (12-6, minuto 20), para mantenerse la renta al descanso 16-10.

Los riojanos parecieron, por unos segundos, querer revertir la trayectoria del encuentro y con un parcial de salida de 0-2 sembrar cierta inquietud, pero lejos de surtir efecto, con la misma rapidez los ademaristas les devolvieron la moneda, incluso ampliada, logrando en los primeros siete minutos su máxima ventaja, 22-13.

El parcial de 5-0 aprovechando a la perfección la inferioridad numérica del rival, obligó a Jesús Javier González a solicitar un nuevo tiempo muerto para intentar detener esta sangría, pero al igual que en el primer periodo sin surtir el más mínimo efecto porque la primera línea ademarista campaba a sus anchas y Losert le echaba el cerrojo a su portería para escaparse hasta un 27-17.

La diezmada primera línea de los locales -sin Montoro, Di Panda o Ferrer- siguió campando a sus anchas, con la mejor versión de un renacido Carlos Ruesga y el debut del internacional juvenil Diego Piñeiro, que incluso estrenó su casillero particular.

Con el último cuarto de partido por disputarse todo estaba ya decidido para un Reale Ademar que empezó a jugar con el marcador, economizando esfuerzos de cara a la vuelta a la Liga de Campeones el domingo, cuando recibirá en su pista al Montpellier francés, en una cita fundamental para definir las posiciones dentro del grupo D.

- Ficha técnica:

38 - Reale Ademar (16+22): Losert (Álamo); Cabanas (2), Andreu (2), Carou (-), Goñi (1), Cutura (8), Stranovsky (6, 2 p), Antonio García (6), Ruesga (9), Baena (1), Borges (1), Piñeiro (2, 1 p).

27 - Naturhouse La Rioja (10+17): Jorge Martínez (Aguinagalde); Curuvija (3 p), Velasco (-), Tioumentsev (4), Dujshebaev (4), Garabaya (5), Pedro Rodríguez (-), Víctor Hugo (3), Juárez (-), Abrao (2), Arrieta (1), García Vega (-), Prce (5).

Árbitros: Fernández y Rodríguez. Excluyeron por Reale Ademar a Stranovsky, Andreu y Cutura; Garabaya, Abrao, Gurutz Aguinagalde y Víctor Hugo, por el Naturhouse La Rioja.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 10-6, 12-6, 15-8, 16-10 (descanso), 21-13, 24-15, 28-18, 32-21, 34-23 y 38-27 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios