4-0. Dickey brilló desde el montículo y con el bate

  • El abridor estelar R.A. Dickey mostró todo su poder desde el montículo y también puso el bateo oportuno para que los Azulejos de Toronto venciesen por blanqueada de 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Redacción Deportes (EEUU), 5 jun.- El abridor estelar R.A. Dickey mostró todo su poder desde el montículo y también puso el bateo oportuno para que los Azulejos de Toronto venciesen por blanqueada de 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Dickey permitió sólo dos imparables en ocho entradas y un tercio, además de encender un ataque de cuatro carreras en la quinta al pegar doblete impulsador de una carrera y piso también la registradora.

El segunda base Mark DeRosa aportó un sencillo de dos carreras a la causa de Toronto, mientras que el inicialista Adam Lind pegó tres imparables para sumar más de un hit por octava ocasión en los últimos 12 partidos.

La victoria permitió a los Azulejos dividir honores en esta serie de dos partidos.

Dickey (5-7) se recuperó de un par de aperturas poco afortunadas, en cada una de las cuales permitió seis carreras, frente a los Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

El abridor estelar de los Azulejos silenció a la artillería pesada de los actuales campeones de la Serie Mundial con su bola de nudillos, que le ayudó a recetar cinco ponches.

El cerrador Cassey Janssen se apuntó su duodécimo rescate en el mismo número de oportunidades al sacar los dos últimos "outs" del partido en sólo cuatro lanzamientos que realizó y tres fueron strikes.

La aportación de los peloteros latinoamericanos en la ofensiva de los Azulejos volvió a tener de protagonistas al dominicano José Bautista, que se fue de 4-1 con una carrera anotada y una producida, su compatriota Edwin Encarnación tuvo de 3-1 con una anotada y el venezolano Henry Blanco pegó imparable en tres turnos al bate y piso una vez la registradora.

El gran derrotado fue el zurdo Barry Zito (4-4) vio malograda su faena por ese racimo en el quinto acto y perdió como local por primera vez desde el pasado agosto.

Los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial, han caído en 11 de 18 partidos, de cara a una gira de nueve visitas, lo que confirman que todavía no tienen su mejor rendimiento.

Mostrar comentarios