4-0: El Alcorcón sufre un "Castillazo" en el Di Stéfano

  • El Real Madrid Castilla se ha despedido de su afición en el año del retorno a Segunda con una contundente victoria (4-0) que deja tocado a un Alcorcón que deberá seguir peleando por meterse en la fase de ascenso.

Valdebebas (Madrid), 2 jun.- El Real Madrid Castilla se ha despedido de su afición en el año del retorno a Segunda con una contundente victoria (4-0) que deja tocado a un Alcorcón que deberá seguir peleando por meterse en la fase de ascenso.

Acostumbrados a morder en casa desde el pitido inicial, ni siquiera tener la salvación asegurada frenó el ímpetu de los de Toril. Esa apuesta decidida por imponer su ley tuvo una vez más recompensa cuando sólo había transcurrido tres minutos.

En su último día de trabajo en el Di Stéfano, Juanfran quiso dejar la enésima cabalgada para la posteridad, una acción que terminó en córner. Aún con el eco de los aplausos de fondo, Jesé la puso teledirigida desde la esquina a la cabeza de Casemiro, que sólo tuvo que empujarla.

Se repuso el Alcorcón con vocación ofensiva pero sin acierto y pagó esa falta de pegada encajando el segundo. La jugada la ideó Jesé, la peleó Casado y la finalizó Borja llegando desde segunda línea para honrar la buena asistencia del lateral.

Los blancos se marchaban al descanso con el duelo casi sentenciado y reafirmando una vez más su acierto de cara a gol, ese que ya habían demostrado en sus últimos cinco partidos como locales, sellados con pleno de victorias y veinte goles a favor.

Tras la reanudación no hubo tregua y, en un minuto, Morata borró cualquier atisbo de reacción visitante definiendo con una vaselina el mano a mano frente al portero. Fue el preludio a los minutos más intensos de la tarde.

El triunfo parecía decidido pero quedaban aún dos cuentas pendientes. Una, el gol que necesitaba Jesé para coronarse en solitario como el máximo goleador del Castilla en una temporada en Segunda. Lo logró poniéndole la guinda a una bella jugada personal repleta de potencia. La otra era la despedida de Juanfran, el capitán; con la afición puesta en pie al ser sustituido.

De ahí al final lo intentó el Alcorcón, que pese a la abultada derrota hizo méritos para no irse de vacío en el apartado anotador. El resultado ahonda aún más en la crisis que ha sufrido el conjunto de Bordalás en las últimas jornadas, la misma que le ha apartado del ascenso directo.

- Ficha técnica

4 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Juanfran (Burgui, min.68), Iván, Mateos, Casado; Álex, Casemiro, Lucas (Quini, min.64), Jesé (Óscar Plano, min.75); Borja y Morata.

0 - Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Laguardia, Camille, Ángel Sánchez (Mora, min.56); Fernando Sales (Prendes, min.68), Abraham, Rubén Sanz, Juli; Morán (Nieto, min.56) y Oriol Riera.

Goles: 1-0, min.3: Casemiro. 2-0, min.13: Borja. 3-0, min.46: Morata. 4-0, min.65: Jesé.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Juli (min.18), Rubén Sanz (min.51), Mateos (min.54), Nagore (min.70) y Laguardia (min.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 4.300 espectadores.

Mostrar comentarios