4-2. Fister sacó 13 ponches y Martínez pegó jonrón de tres carreras

  • El abridor Dogu Fister y el bateador designado venezolano Víctor Martínez fueron la combinación perfecta para que los Tigres de Detroit venciesen por 4-2 a los Indios de Cleveland en el duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Americana.

Redacción EE.UU., 5 sep.- El abridor Dogu Fister y el bateador designado venezolano Víctor Martínez fueron la combinación perfecta para que los Tigres de Detroit venciesen por 4-2 a los Indios de Cleveland en el duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Americana.

Fister (7-13), que ha comenzado a brillar desde que llego a los Tigres, surgió con la apertura más completa en lo que va de temporada al sacar 13 ponches, nueva marca como profesional, para quedarse con la victoria.

El abridor de los Tigres Fister (7-13) tiene marca de 4-1 en siete salidas como abridor para los Tigres que consiguieron sus servicios el pasado 30 de julio en traspaso que hicieron con los Marineros de Seattle.

El abridor derecho lanzó algo más de ocho episodios para espaciar cuatro imparables y ceder dos carreras, una iba a ser limpia.

El cerrador dominicano José Valverde lanzó perfecto el novento episodio para conseguir el cuadragésimo primer rescate consecutivo y alargó su marca de equipo para ayudar a los Tigres a tener 14-4 desde que el pasado 19 de agosto se colocaron con ventaja de un juego y medio sobre los Indios en le liderato de la División Central.

Los Tigres (79-62) ganaron el cuarto partido consecutivo después de haber conseguido barrer la serie de tres juegos de fin de semana ante los Medias Blancas de Chicago, otro rival directo en la lucha por el título de división.

La victoria permite a los Tigres ponerse con ventaja de siete juegos y medio sobre los Indios (70-68), que siguen segundos en la clasificación.

El bateo oportuno los puso Martínez, el ex jugador estrella de los Indios, que en la parte alta de la cuarta entrada pegó jonrón de tres carreras, el noveno de la temporada, contra el abridor dominicano Ubaldo Jiménez, que iba a cargar con la derrota.

Jiménez (2-2) trabajó siete entradas para espaciar sólo dos imparables, incluido el bambinazo de Martínez que iba a establecer la diferencia en el marcador final, dio tres bases por bolas y abanicó a ocho bateadores.

Mostrar comentarios