4-2. Freiman puso a Israel en la final de clasificación; España debe esperar

  • La selección de Israel venció por 4-2 a la de España con dos cuadrangulares que pegó el primera base Nate Freiman y consiguió su pase directo a la final de clasificación de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en la sede de Jupiter (Florida).

Jupiter (Florida, EEUU), 21 sep.- La selección de Israel venció por 4-2 a la de España con dos cuadrangulares que pegó el primera base Nate Freiman y consiguió su pase directo a la final de clasificación de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en la sede de Jupiter (Florida).

La victoria de Israel, que tiene marca de 2-0, le da el derecho a estar en el partido del domingo para definir el boleto que permite clasificar al torneo mundial de béisbol más importante de selecciones nacionales.

España, que dominó a Israel, con la excepción de los dos jonrones que pegó Freiman, esperará al ganador del partido que esta noche disputan los equipos de Sudáfrica y Francia, al que ya ganó por blanqueada de 8-0 en el partido disputado el jueves, para decidir al segundo finalista.

Las acciones ofensivas de Freiman fueron las que definieron el triunfo de Israel en el Roger Dean Stadium, de Jupiter (Florida).

Freiman, que también pegó dos jonrones en el primer partido del grupo de clasificación, que ganaron por 7-3, volvió a ser el complemento perfecto a pitcheo eficaz que presentó Israel.

"El deporte del béisbol te permite tener tiempo suficiente para que te sucedan buenas y malas cosas en la ofensiva y en mi caso estoy viendo la pelota", declaró Freiman. "Es muy agradable poder ayudar al equipo".

Antes que surgiese la inspiración bateadora de Freiman, el abridor zurdo Richard Salazar mantuvo un duelo cerrado de pitcheo con el derecho Justin Schumer hasta el quinto episodio.

Pero fue en el sexto cuando Freiman descifró los lanzamientos de Salazar, que había permitido imparable de Ben Guez al inicio del sexto episodio, y le botó la pelota fuera del parque para el 2-0 favorable a Israel.

El jardinero central Engel Beltré falló en la captura de la pelota y permitió que Guez llegase hasta la tercera base.

El piloto del equipo nacional español, el italiano Mauro Mazzotti admitió que si Guez no hubiese estado en tercera, seguro que su decisión para enfrentar a Freiman hubiera sido diferente.

"Probablemente. Probablemente hubiese sido más cuidadoso. No podíamos dar bases por bolas cuando teníamos a un corredor en la tercera sin outs", comentó Mazzotti. "Hicimos un gran partido, pero un rival que consigue cuatro jonrones en dos partidos hay que tenerlo en cuenta".

A pesar del jonrón de Freiman, España consiguió meterse de nuevo en el partido cuando en la parte baja del sexto episodio anotó carrera con sencillo impulsador del bateador designado Rafael Álvarez y error de lanzamiento de Guez.

Pero eso fue todo lo que permitió Schumer, junto a los relevista David Kopp, Richard Bleier y Josh Zeid, que cedió la segunda carrera para España en la parte baja de la novena entrada cuando Freiman, en la octava, había vuelto a conectar su segundo vuelacercas del partido, esta vez ante el relevista Iván Granados, que salió para quitarle la pelota a Salazar.

"Hemos perdido el partido, pero si llegamos a la final del domingo, estoy convencido que las cosas podrán ser muy diferentes", comentó Mazzotti. "Tengo confianza en mis jugadores y se que el sábado podemos lograr el triunfo que nos permita mantenernos en la competición".

La victoria fue para Schumer (1-0), que lanzó cinco entradas y dos tercios, y en los que espació seis imparables con una carrera, que fue sucia, dio una base por bolas y sacó un ponche.

Zeid sacó los tres últimos "outs" del partido y aunque permitió un hit con una carrera limpia, aseguró la victoria y se quedó con el rescate.

Salazar (0-1) cargó con la derrota después de haber trabajado seis entradas completas en la que espació cuatro imparables con dos carreras permitidas --una fue limpia--, dio un boleto gratis a la inicial y abanicó a tres bateadores rivales.

A pesar de la victoria Israel admitió que todavía no tiene nada ganado, ya que el partido decisivo y que le permitirá la clasificación a la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol será el que disputen el domingo, en el mismo escenario, y tal vez contra el mismo rival, España.

Mostrar comentarios