4-3. El dominicano Castro decidió triunfo de los Cachorros; perdió Romo

  • El campocorto dominicano Starlin Castro pegó doble impulsador por el jardin central en la parte baja de la novena entrada y los Cachorros de Chicago vencieron por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Redacción Deportes (EEUU), 12 abr.- El campocorto dominicano Starlin Castro pegó doble impulsador por el jardin central en la parte baja de la novena entrada y los Cachorros de Chicago vencieron por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Antes del doble decisivo, Castro también consiguió el parcial de 2-0 para los Cachorros al pegar su primer jonrón de la temporada, un bambinazo solitario, y se fue de 5-2 con par de impulsadas y anotación.

Los Cachorros tenían el partido controlado y llegaron al noveno episodio con la ventaja parcial de 2-0.

Pero vieron como el cerrador japonés Kyuji Fukikawa, con un "out" en la pizarra permitió un sencillo productor del tercera base venezolano Pablo Sandoval e imparable del recpetor Buster Posey antes que el primera base Brandon Belt conectase doble de dos carreras por la línea del jardín derecho.

Los Cachorros reaccionaron con el bateador emergente, el receptor venezolano Dioner Navarro que pegó jonrón solitario en su primer turno al bate en la presente temporada y lo hizo contra el cerrador estelar mexicano Sergio Romo (0-1), que cargó con la derrota al trabajar dos tercios de entrada, ceder tres imparables, dos carreras limpias y abanicó a dos bateadores rivales.

El abridor de los Gigantes, Matt Cain, que hizo su primera salida al montículo desde que concedió nueve carreras limpias en sólo tres entradas y dos tercios ante los Cardenales de San Luis el pasado 7 de abril, con derrota de 14-3 para los Gigantes, esta vez tuvo mejor control desde el montículo.

Cain completó siete entradas y espació siete imparables, incluidos dos jonrones solitarios, regaló dos boletos a la inicial y sacó seis ponches después de realizar 113 lanzamientos y 72 fueron colocados en la zona buena del "strike".

El abridor dominicano Carlos Villanueva también realizó una gran labor en el montículo al trabajar siete entradas y un tercio con sólo tres imparables permitidos, dio una base por bolas y sacó tres ponches, tras hacer 93 lanzamientos y 55 fueron "strikes".

La victoria se la quedó Fujikawa (1-0) a pesar que le castigaron con tres imparables y tres carreras limpias, no dio bases por bolas ni logró ningún ponche antes que consiguiese sacar los tres últimos "outs" del partido, segundo de una serie de cuatro que van a disputar ambos equipos en el Wrigley Field, de Chicago.

Mostrar comentarios