5-0. El colombiano Teherán lanzó una joya de pelota y blanqueó a los Piratas

  • El abridor estelar colombiano Julio Teherán volvió a lanzar una joya de pelota y fue la figura que guió a los Bravos de Atlanta a vencer por blanqueada de 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Redacción Deportes (EEUU), 5 jun.- El abridor estelar colombiano Julio Teherán volvió a lanzar una joya de pelota y fue la figura que guió a los Bravos de Atlanta a vencer por blanqueada de 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Teherán no permitió imparables hasta la octava entrada, y se combinó con el relevista David Carpenter para asegurar la victoria de los Bravos que siguen líderes destacados en la División Este de la Liga Nacional.

El lanzador derecho colombiano se puso con marca de 4-2 al concluir el partido en el que permitió sólo un imparable, dio dos bases por bolas, sacó 11 ponches y realizó 107 lanzamientos con 79 que colocó en la zona del "strike" en los ocho episodios que trabajó.

La gran labor de Teherán y Carpenter, que sacó los tres últimos "outs" del partido con un trabajo perfecto desde el montículo, permitió a los Bravos conseguir el quinto triunfo consecutivo.

El bateador emergente Brandon Inge estropeó el no-hitter de Teherán con un sencillo al jardín izquierdo con dos "outs" en la octava.

Teherán recibió una ovación de pie de los fanáticos de los Bravos, que también aplaudieron cuando el jardinero dominicano Starling Marte bateó un elevado para el último "out" del episodio, que fue lo último que hizo el lanzador colombiano.

El jardinero izquierdo Evan Gattis (13) y receptor Gerald Laird (1) pegaron sendos jonrones consecutivos en el sexto episodio para encabezar el bateo oportuno y ganador de los Bravos.

El abridor dominicano de los Piratas, Wandy Rodríguez, salió del partido tras apenas un "out" en la primera entrada por una molestia en el antebrazo izquierdo y no pudo protagonizar un nuevo duelo de lanzadores latinoamericanos.

El zurdo señalaba su antebrazo u hombro cuando el piloto Clint Hurdle y un entrenador de los Piratas acudieron al montículo en la primera entrada del partido y tras una breve conversación en el montículo, Rodríguez fue sacado del juego.

Rodríguez (6-4) había otorgado dos imparables y una carrera y había propinado un pelotazo al primera base de los Bravos, Freddie Freeman, con su decimocuarto y último lanzamiento del día, que lo dejó con la derrota.

El zurdo dominicano, que es uno de los mejores lanzadores de los Piratas, tiene 3.59 de promedio de efectividad, también se vio obligado a abandonar un juego el pasado 8 de abril en Arizona con una torcedura de la corva izquierda y se perdió una apertura.

Los Piratas tienen marca de 8-3 en las primeras 11 aperturas de Rodríguez.

Mostrar comentarios