5-2. Los Rojos toman ventaja en la serie, pero pierden a Cueto

  • El segunda base Brandon Phillips y el guardabosques Jay Bruce se encargaron de representar el poder ofensivo y con sendos jonrones llevaron a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco en el primer juego de serie divisional de la Liga Nacional.

San Francisco (EEUU), 6 oct.- El segunda base Brandon Phillips y el guardabosques Jay Bruce se encargaron de representar el poder ofensivo y con sendos jonrones llevaron a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco en el primer juego de serie divisional de la Liga Nacional.

El triunfo de los Rojos les permite tener ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco partidos, pero les costó la pérdida de su abridor estelar, el dominicano Jhonny Cueto, que tuvo que salir en el primer episodio con una lesión en la espalda, sin que se conozca todavía el alcance de la misma.

Phillips (1) pegó vuelacercas de dos carreras en el tercer episodio con un corredor en base, y Bruce (1) lo hizo un episodio más tarde, sin compañeros en circulación. Ambos jonrones los recibió el abridor Matt Cain, que cargó con la derrota.

"Traté de hacer que las cosas fuesen positivas para el equipo", declaró Phillips. "Creemos en nuestro equipo y Johnny (Cueto) es el tipo de persona que realmente necesitamos con nosotros por lo que esperamos que se recupere pronto".

El primer relevo Sam LeCure (1-0) se acreditó el triunfo después de sustituir a Cueto, quien sacó solamente un out y ponchó a uno.

El ganador trabajó una entrada y dos tercios, permitió un imparable, regaló dos bases y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

Los Rojos utilizaron luego a otros cuatro lanzadores, incluido el cerrador cubano Aroldis Chapman que sacó los tres últimos "outs" del partido después de ceder un imparable una carrera limpia, dio una base por bolas y recetó dos ponches.

Por los Gigantes, el receptor Buster Posey (1) pegó batazo de vuelta entera en el sexto episodio, sin corredores en circulación, contra la serpentina del relevo Mat Latos.

La derrota fue para Cain (0-1), un ganador de 19 juegos en temporada regular, que esta vez fue superado por los Rojos.

Cain se llevó la derrota en cinco episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones, tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por ponche.

Los Rojos le dieron un triunfo importante al manejador del equipo, el veterano Dusty Baker, que ha superado problemas de salud en las últimas semanas, y regresó por primera vez al AT&T Park, de San Francisco, por primera vez desde que jugó hace 10 años la Serie Mundial como responsable de los Gigantes a los que dejó a seis "out" de haber conseguido el "Clásico de Otoño" para luego ser despedido.

Los Angelinos de Los Ángeles, que habían llegado a la fase final por el comodín fueron los que consiguieron el título.

Baker tuvo doble satisfacción por volver a un lugar donde los aficionados lo recordaron con cariño y le tributaron una ovación antes del partido y luego porque se unió al equipo después de perderse 11 juegos de la temporada regular mientras se recuperaba de un pequeño derrame cerebral y latidos irregulares de corazón.

"Ha sido una jornada muy emotiva y también muy positiva para todo el equipo, con la excepción de la mala suerte de la lesión de Cueto", declaró Baker. "Me he sentido contento en todos los aspectos".

Ambos equipos deberán enfrentarse el domingo en el segundo juego de la serie, en el AT&T Park, de San Francisco, donde el derecho Bronson Arroyo (12-10) será el abridor para los Rojos y el zurdo Madison Bumgarner (16-11) lo hará con los Gigantes, que luego tendrán que viajar a Cincinnati, donde de ser necesario se jugarán los tres últimos partidos de la serie.

Mostrar comentarios