Da Rocha, sorprendida por su mínima en los 50 espalda

  • La nadadora Duane da Rocha se mostró hoy sorprendida, en declaraciones a Efe, por su mínima en los 50 metros espalda para el Mundial de Barcelona 2013, en una prueba que no es, precisamente, la mejor suya.

Pontevedra, 22 mar.- La nadadora Duane da Rocha se mostró hoy sorprendida, en declaraciones a Efe, por su mínima en los 50 metros espalda para el Mundial de Barcelona 2013, en una prueba que no es, precisamente, la mejor suya.

Da Rocha falló ayer al tratar de hacer la mínima para los 200 espalda en los Campeonatos de España de Natación, pero hoy se resarció en los 50 metros de ese estilo y fue segunda tras Merche Peris, en la piscina Rías do Sur de Pontevedra.

Respecto a los 200 metros, Duane señaló hoy: "No podía estar triste porque simplemente salió mal, no nadé bien y no controlé el 200. Ahora tenía la oportunidad del 50 y del 100, dos oportunidades más que tenía que agotar y hoy he ido a por todas desde el primer 50 y me he sorprendido a mí misma".

"No me hubiera imaginado en la vida hacer una mínima para un Mundial en los 50", manifestó Da Rocha, que explicó que tiene que ver que su estancia de dos meses en Australia ha entrenado mucho la potencia y eso le ha beneficiado en la pruebas más corta.

También consideró que sus días en Brisbane así como el ejemplo de las dos medallas de plata olímpica de Mireia Belmonte en Londres 2012 le han ayudado a no ponerse límites.

Mostrar comentarios