Entrenador de Marina García asegura que podría haber luchado por las medallas

  • El entrenador de la nadadora española Marina García, José Antonio del Castillo, ha asegurado hoy, después de que acabara sexta en la final de los 200 metros braza de los Mundiales de Barcelona, que su pupila podría haber luchado por las medalla, si hubiera ido más rápido en el tramo "subacuático".

Barcelona, 2 ago.- El entrenador de la nadadora española Marina García, José Antonio del Castillo, ha asegurado hoy, después de que acabara sexta en la final de los 200 metros braza de los Mundiales de Barcelona, que su pupila podría haber luchado por las medalla, si hubiera ido más rápido en el tramo "subacuático".

El director técnico del equipo español de natación se ha mostrado satisfecho con la actuación de la catalana, si bien ha lamentado que haya nadado un poco más lenta que en las semifinales.

"Si hubiese conseguido cuadrar el subacuático, habría podido luchar por las medallas -ha puntualizado el técnico catalán-. Pero creo que para ella es una buena experiencia y espero que esto le sirva para dar más".

Como máximo responsable del equipo de natación, Del Castillo ha valorado positivamente la actuación brindada hasta ahora por los atletas españoles porque, según ha dicho, están cumpliendo el objetivo de "bajar sus marcas" personales.

"Si valoramos las medallas, son tres medallas y si ganamos más perfecto. Pero en general, creo que la asignatura pendiente de poder nadar en el campeonato principal en mejores marcas, lo están consiguiendo", ha opinado.

Sobre las opciones de Mireia Belmonte en la final de los 800 libres de mañana, Del Castillo es optimista para que la catalana dé la cuarta medalla para la natación española en estos campeonatos, pero al mismo tiempo se ha mostrado cauto porque no se puede "cometer el error que sea una obligación conseguir" otro metal.

"No es fácil. Mireia tiene un calendario exigente con muchas pruebas pero pienso que está en condiciones de ganarlo", ha concluido.

Mostrar comentarios