Wildeboer está decepcionado por no poder dar al equipo lo mejor de si mismo

  • Budapest.- El nadador español Ascwin Wildeboer declaró hoy en Budapest que, a pesar de haber entrado en las semifinales de los 200 espalda, está un poco decepcionado por no poder dar al equipo lo mejor de sí mismo.

Villaecija se mete en la final de los 1.500 y Santamaría se queda por poco
Villaecija se mete en la final de los 1.500 y Santamaría se queda por poco

Budapest.- El nadador español Ascwin Wildeboer declaró hoy en Budapest que, a pesar de haber entrado en las semifinales de los 200 espalda, está un poco decepcionado por no poder dar al equipo lo mejor de sí mismo.

Wildeboer fue el único finalista español en la piscina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y medallista en los 100 espalda hace un año en los Mundiales de Roma.

"Cuando no estás del todo fino a frecuencias bajas se suele nadar mejor. Más que nada el problema es cuando necesitas grandes frecuencias, el lactato sube muy rápido y el cuerpo se bloquea. El 200 es más ameno, las frecuencias son mas bajas y el movimiento de los pies no es tan intensivo y si intentas mantener una velocidad constante realmente puedes salir en un 200 medianamente aceptable", explicó.

El nadador de Sabadell (Barcelona) manifestó: "He hecho 1.59 trabajando demasiado. Estos años en competiciones y entrenamiento he hecho la misma marca haciendo pases negativos, probando cosas. No está del todo mal, me esperaba que el nivel fuera un poco más rápido".

Añadió de cara a las semifinales de esta tarde: "No creo que esté en mis mejores tiempo, si aparece la virgen es otra cosa. Es un hecho que no estoy en mi mejor momento de forma, aunque consiga una buena motivación".

"Tengo ganas de entrar en la final, se me hace un poco duro estar por aquí y ver nadadores a los que puedo ganar fácilmente y no poder ganarles en esta competición", reveló Wildeboer.

Añadió: "Voy a luchar por estar en la final porque más que por mí porque creo que se lo debo al equipo. Estoy un poco decepcionado por esto por no poder darles lo mejor de mí, pero bueno también tienen que entender que este año ha sido un poco distinto y los próximos dos años, sobre todo en Londres, que es mi principal objetivo, la cosa va a ser muy distinta".

Mostrar comentarios