Wildeboer: "Este año no me he portado muy bien con los entrenamientos"

  • Budapest.- El nadador español Aschwin Wildeboer, sexto tiempo de los clasificados para los 100 espalda, declaró hoy en Budapest que este año no se ha portado muy bien con los entrenamientos.

Wildeboer pasa a la final de los 100 metros espalda y Rando se queda en semifinales en Budapest
Wildeboer pasa a la final de los 100 metros espalda y Rando se queda en semifinales en Budapest

Budapest.- El nadador español Aschwin Wildeboer, sexto tiempo de los clasificados para los 100 espalda, declaró hoy en Budapest que este año no se ha portado muy bien con los entrenamientos.

A pesar de esto, el nadador de Sabadell (Barcelona) se clasificó con la sexta mejor marca para la final de los 100 metros espalda de los Campeonatos de Europa de la capital húngara que se disputará mañana.

"Como ya os he comentado esta mañana, este año no me he portado demasiado bien con los entrenamientos y eso se nota quieras o no, aunque he entrenado muy bien en los dos últimos meses, creo que me he engañado un poco a mí mismo esperando que realmente pudiera estar en buena forma, pero ahora veo que todavía estoy un poco lejos de mi mejor forma", explicó Wildeboer, que añadió: "Por la tarde sí he ido al máximo y la marca no ha sido gran cosa por lo que me esperaba".

El medallista de bronce en esta distancia en los Mundiales de Roma 2009 añadió: "Ahora a nadar la final, a disfrutar porque aquí el nivel es muy alto y nunca en espalda ha habido un nivel tan alto en Europa". También consideró que en la final "las medallas serán muy duras".

Sobre el francés Camille Lacourt, que batió dos veces el récord de los campeonatos continentales y nadará mañana con el mejor tiempo de los finalistas, el español dijo: "No sé muy bien qué decir. No esperaba ni mucho menos que este chico pudiera hacer esto y menos en tan poco tiempo, pero bueno supongo que el entrenamiento que está haciendo es muy bueno".

"El chico tiene calidad porque nada bien; me alegro por él y mi objetivo debe ser para el año que viene pillarlo y estar ahí", señaló Aschwin, que añadió: "Ha empezado a destacar este año, es un tío muy grande, de 2 metros, creo yo. Pero bueno eso no quiere decir nada, los japoneses son pequeñitos y no veas cómo corren".

Mostrar comentarios