6-2. Verlander domina y los Tigres recuperan liderato en la División Central

  • El abridor Justin Verlander volvió a mostrar un gran dominio de la pelota desde el montículo para ser la figura que guió a los Tigres de Detroit al triunfo de 6-2 frente a los Mellizos de Minnesota en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Redacción EE.UU., 21 jul.- El abridor Justin Verlander volvió a mostrar un gran dominio de la pelota desde el montículo para ser la figura que guió a los Tigres de Detroit al triunfo de 6-2 frente a los Mellizos de Minnesota en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Verlander, que se quedó con la victoria, completó ocho entradas en las que sólo cedió cinco imparables con una carrera limpia, además de retirar a nueve bateadores por la vía del ponche sin dar bases por bolas.

La victoria dejó a Verlander con marca de 13-5 y 2,24 de promedio de efectividad en lo que fue el décimo triunfo consecutivo que consiguieron los Tigres en los duelos contra los Mellizos.

El bateo oportuno y productivo de los Tigres los puso el campocorto dominicano Jhonny Peralta que pego tres imparables e impulsó tres carreras.

Mientras que el jardinero izquierdo Brennan Boesch conectó un jonrón de dos carreras para apoyar el poder del bate latino representado por los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez junto a Peralta que fueron colocados como cuarto, quinto y sexto, respectivamente, en el orden de viajar al plato.

El abridor Carl Pavano (6-7) fue el que sufrió los efectos del bateo oportuno y productivo de los peloteros latinoamericanos que dieron una victoria importante a los Tigres en el duelo con un rival directo.

La serie de cuatro partidos vuelve a ser muy importante para la clasificación dentro de la División Central, que ahora vuelven a liderar los Tigres con marca de 52-46, medio juego de ventaja sobre los Indios de Cleveland (51-46), que tuvieron jornada de descanso.

Mientras que los Mellizos (46-52) se quedan a seis juegos en el cuarto lugar, siendo el tercero para los Medias Blancas de Chicago con marca de 47-51 y que también tuvieron jornada de descanso.

Mostrar comentarios