6-3. Céspedes pega dos jonrones para los Atléticos

  • El guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó par de jonrones y el abridor dominicano Bartolo Colón consiguió su séptimo triunfo seguido para liderar las mayores y llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 6-3 sobre los Marineros de Seattle.

Redacción Deportes (EEUU), 21 jun.- El guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó par de jonrones y el abridor dominicano Bartolo Colón consiguió su séptimo triunfo seguido para liderar las mayores y llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 6-3 sobre los Marineros de Seattle.

Céspedes (15) empezó su castigó en el primer episodio, llevando a un corredor por delante.

El cubano enfrentó los servicios del abridor japonés Isashi Iwakuma, a quien le desapareció la pelota con un hombre en circulación y cuando el lanzador trataba de sacar el último out del episodio.

Céspedes volvió a hacer sonar el madero en la novena entrada, también con un compañero en base, pero esta vez contra los lanzamientos del cerrador Tom Wilhelmsen.

El cubano, que botó la pelota cuando no había outs en la entrada, se fue de 4-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas.

La victoria fue para Colón (10-2) en ocho episodios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Colón enfrentó a 31 enemigos con 97 envíos, 66 de ellos fueron perfectos y dejó en 2,93 su promedio de efectividad.

El dominicano llegó a su décimo triunfo en la campaña, que le permite liderar las Grandes Ligas en el apartado de victorias.

Colón está empatado con Max Scherzer, de los Tigres de Detroit; Adam Wainwright y Lance Lynn, ambos de los Cardenales de San Luis, y Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, cada uno con 10.

El lanzador dominicano con su triunfo tiene marca de 11-1 de por vida en el "Safeco Field", el mejor registro entre los lanzadores con al menos siete decisiones en el campo de los Marineros.

La derrota fue para el abridor japonés Isashi Iwakuma (7-3) en siete entradas, permitió seis imparables, tres jonrones, cuatro carreras, y retiró a seis por ponche.

Mostrar comentarios