6-3. Los Atléticos imponen su bateo explosivo ante Sánchez y toman ventaja

  • El bateo explosivo de los Atléticos de Oakland superó al abridor venezolano Aníbal Sánchez y vencieron por 6-3 a los Tigres de Detroit en el tercer partido de la serie de división de la Liga Americana.

Redacción Deportes (EEUU), 7 oct.- El bateo explosivo de los Atléticos de Oakland superó al abridor venezolano Aníbal Sánchez y vencieron por 6-3 a los Tigres de Detroit en el tercer partido de la serie de división de la Liga Americana.

La ventaja de campo no les sirvió a los Tigres que llegaron a su estadio del Comerica Park, de Detroit, y perdieron el segundo partido consecutivo de la serie que disputan al mejor de cinco y que ahora está 2-1 favorable a los Atléticos.

El abridor Jarrod Parker no tuvo su mejor labor sobre el montículo, pero recibió toda la ayuda y más de la ofensiva de los Atléticos que pegaron tres jonrones contra Sánchez.

El primera base Brandon Moss, el jardinero derecho Josh Reddick y el bateador designado se encargaron de hacerle daño a Sánchez al botarle la pelota fuera del parque y producir cuatro de las seis carreras que anotaron los Atléticos.

Los fuegos artificiales comenzaron en la parte alta de la cuarta entrada cuando Reddick (1) pegó el primer jonrón solitario que puso la pizarra 2-0 favorable a los Atléticos.

Antes el jardinero central Coco Crisp, que se fue de 4-3, incluidos dos dobles y un sencillo, ya había anotado la primera carrera del partido al aprovecharse de un error del tercera base venezolano Miguel Cabrera.

El propio Crisp con un elevado de sacrificio impulsó al receptor Stephen Vogt a pisar la registradora y el parcial de 3-0, que cayó como una losa en la moral de Sánchez.

Aunque los Tigres reaccionaron en la parte baja de la misma entrada con racimo de tres carreras para poner la tablas en la pizarra (3-3), sólo fue una falsa esperanza.

Sánchez siguió en el montículo para iniciar el quinto episodio y de nuevo falló al permitir los otros dos jonrones, el solitario de Moss (1) y el de dos carreras que le conectó Smith (1), que le dieron la ventaja definitiva a los Atléticos.

El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes se fue de 5-1 y fue al autor de la quinta carrera al estar en circulación cuando Smith pegó su jonrón.

El piloto de los Tigres, Jim Leyland, esta vez si salió al montículo para quitarle la pelota a Sánchez, pero el daño ya estaba hecho y los Atléticos entonces volvieron a utilizar con maestría su bullpen para asegurar la victoria.

Parker (1-0) fue sacado al concluir el quinto episodio y se llevó el triunfo al espaciar cinco imparables con tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El relevista intermedio Dan Otero se hizo cargo del montículo y trabajó dos entradas en las que permitió dos imparables, mientras que Sean Doolittle lanzó la octava entrada y Grant Balfour, que logró el rescate, la novena sin que dejasen que la ofensiva de los Tigres pudiese anotar.

Sanchez (0-1), que durante la temporada regular fue el líder de la Liga Americana en el promedio de efectividad, esta vez no respondió de la misma manera y cargo con la derrota después de trabajar cuatro entradas y un tercio.

El abridor venezolano fue castigado con ocho imparables, incluidos tres jonrones, y seis carreras --cinco fueron limpias--, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Sánchez realizó 101 lanzamientos y 63 los colocó en la zona del "strike" para dejar en 10.38 su promedio de efectividad.

El derecho venezolano logró 0.45 de jonrones por cada nueve episodios en la temporada regular, la marca más baja en la Liga Americana, pero no tuvo su mejor día ante los Atléticos y ahí comenzaron los problemas para los Tigres.

Que tampoco respondió bien con la ofensiva, donde de nuevo los grandes protagonistas fueron los peloteros latinoamericanos con el jardinero izquierdo Johnny Peralta que se fue de 4-1 e impulsó dos carreras.

Mientras que el bateador designado el venezolano Víctor Martínez tuvo de 4-1, anotó e impulsó carrera.

El cuarto partido de la serie se jugará mañana, martes, en el mismo escenario del Comerica Park, con Doug Fisher como abridor de los Tigres, mientras que el novato Dan Straily lo hará con los Atléticos.

Mostrar comentarios