6-5. Votto decide triunfo sorpresa al pegar cuadrangular en la décima entrada

  • El primera base canadiense Joey Votto pegó jonrón solitario en la parte alta de la décima entrada y los Rojos de Cincinnati vinieron de atrás para conseguir la victoria por 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh, en duelo por el liderado del comodín de la Liga Nacional.

Redacción Deportes (EEUU), 20 sep.- El primera base canadiense Joey Votto pegó jonrón solitario en la parte alta de la décima entrada y los Rojos de Cincinnati vinieron de atrás para conseguir la victoria por 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh, en duelo por el liderado del comodín de la Liga Nacional.

Votto descifró los lanzamientos de Kyle Farnsworth y los Rojos empataron con los Piratas como líderes en la lucha por el primer boleto que les de el pase a la fase final de la competición.

Los Rojos anotaron tres carreras sucias en el noveno episodio frente al cerrador Mark Melancon, de los Piratas, para empatar la pizarra.

Luego llegaría el bambinazo de Votto que mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo y cayó en la primera fila de butacas.

El toletero estelar de los Rojos llegó a los 24 cuadrangulares y mejoró a .306 su promedio de bateo, el mejor del equipo.

El relevista J.J. Hoover (5-5), que trabajó una entrada perfecta, obtuvo la victoria por los Rojos, que han ganado cuatro partidos consecutivos.

Mientras que el cerrador cubano Aroldis Chapman lanzó también perfecto el décimo capítulo y logró el trigésimo octavo rescate de la temporada.

Farnsworth (1-1), que cargó con la derrota, retiró al segunda base Brandon Phillips al principio de la décima entrada, pero el jardinero izquierdo dominicano Starling Marte no pudo atrapar el batazo profundo de Votto y los Rojos comenzaron una serie crucial de tres juegos con un triunfo sorprendente.

El pobre rendimiento que tuvo Melancon en el montículo impidió que el abridor estelar dominicano Francisco Liriano se fuese sin decisión a pesar de haber hecho una gran labor en el montículo durante ocho entradas completas.

Liriano espació sólo tres imparables, permitió dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

A pesar de la derrota, el jardinero izquierdo venezolano José Tábata se fue de 4-2, con una carrera anotada y dos producidas.. Los dominicanos Marte de 1-0; Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada; y Francisco Liriano de 2-0.

Mostrar comentarios