64-87. El Emporio Armani abusa del Knet a pesar de jugar solo con destellos

  • El Emporio Armani Milano ha ganado hoy por 67-84 al Knet Rioja, en un partido marcado por la evidente diferencia de calidad entre los dos equipos, que ha permitido a los italianos abusar de su rival solo con algunos destellos de calidad, por momentos, a pesar de jugar, en general, sin actitud.

Logroño, 19 sep.- El Emporio Armani Milano ha ganado hoy por 67-84 al Knet Rioja, en un partido marcado por la evidente diferencia de calidad entre los dos equipos, que ha permitido a los italianos abusar de su rival solo con algunos destellos de calidad, por momentos, a pesar de jugar, en general, sin actitud.

Desde el inicio ha quedado clara la distancia entre las dos plantillas, una de las mejores de Europa y una de las más modestas de la LEB Oro, pero precisamente eso ha permitido a los de Logroño jugar con pocos complejos, hacer un partido más que digno por momentos y desquiciar a un rival muy poco concentrado.

Langford y Hendrix condujeron a su equipo a que en apenas cinco minutos alcanzara los diez puntos de renta (5-15) y sin dar la sensación de esforzarse, ante un Knet en el que el único jugador que podía oponer resistencia, el brasileño Sidao (2,15) salió del partido demasiado pronto al cometer dos faltas inocentes.

Gracias a ello la diferencia entre ambos se acrecentó hasta el final del primer periodo (7-23), aunque desde entonces el equipo local se sacudió sus complejos y de la mano de dos de sus veteranos, Quique Suárez y Alberto Ruiz de Galarreta, comenzó a lograr un marcador más decoroso (23-22 en el segundo cuarto, para 30-45 al descanso).

La falta de tensión de los italianos fue más evidente en el inicio del tercer periodo, en el que el Knet llegó a colocar el 39-50 en el marcador.

Pero desde entonces Langford asumió los "galones" de estrella y empezó a tirar de su equipo, que poco después se acercó a los veinte puntos de ventaja (46-66 al acabar el tercer cuarto).

Esa diferencia pudo ser mayor aún si el norteamericano hubiese seguido en la misma línea -pero paró- o si sus compañeros la hubieran continuado, pero optaron poco volver a dejar pasar el tiempo, enzarzarse en protestas o tratar de acomplejar a su rival, como hizo Hairston casi al final, con un feo enfrentamiento con Rakocevic por el que fue expulsado.

Ficha técnica

64.- Knet Rioja (7+23+16+18): Arévalo (7), Mesa (3), Ruiz de Galarreta (14), Suárez (13), Sidao (9) -quinteto inicial- Mejeris (2), Tomás (2), Herrero, Rakocevic (10), Cristian y Uriz (4).

87.- Emporio Armani Milano (23+22+21+21): Langford (19), Stipcevic (11), Hairston (16), Fotsis (4), Hendrix (8) -quinteto inicial- Giachetti (5), Cook (6), Basile (6), Tsiaras, Melli (2), Chiotti (2) y Borousis (8).

Árbitros: De Lucas y Palenzuela. Eliminaron por falta descalificante a Hairston, del Emporio Armani.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios