65-80. El Fuenlabrada se queda a las puertas de la 'Final Four'

  • El Baloncesto Fuenlabrada perdió el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Eurochallenge ante el Triumph Lyubertsy ruso, por 65-80, y se quedó a las puertas de la 'Final Four'.

Fuenlabrada (Madrid), 20 mar.- El Baloncesto Fuenlabrada perdió el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Eurochallenge ante el Triumph Lyubertsy ruso, por 65-80, y se quedó a las puertas de la 'Final Four'.

Pronto se vio que hoy no era el día del Fuenlabrada. Los dos primeros puntos fueron de Sergio Sánchez, pero el Triumph le endosó posteriormente un parcial de 0-10 que obligó de nuevo a los locales a jugar con la presión del marcador en contra, como está sucediendo en los últimos partidos.

El Fuenlabrada impidió que el equipo ruso se despegara en el primer parcial. Un triple de Kulagin puso a los visitantes por la mínima por delante al final del primer capítulo (18-19).

En el segundo cuarto se vieron las carencias del equipo madrileño, que lleva una importante carga de partidos en las últimas fechas -el de hoy fue el quinto en diez días-.

A los fallos en los ataques, con demasiados errores en los pases y en los lanzamientos al aro rival, se sumó la incapacidad para capturar rebotes en ambos aros. El descanso llegó con sólo nueve rebotes para los locales por 23 de los visitantes.

Un parcial de 1-10 para el equipo ruso hizo que al descanso se llegara con un ya más amplio 38-46 para el Triumph.

El paso por el vestuario no mejoró las cosas para el Fuenlabrada. Los lanzamientos siguieron sin entrar y sólo Mainoldi mostró continuidad en sus anotaciones.

Hoy los puntos se tuvieron que trabajar mucho, y faltó la aportación de algunos jugadores que habitualmente rondan la decena de puntos.

Al final del tercer cuarto la distancia se había ampliado hasta los catorce puntos (49-63), y en el último los locales lo intentaron con un último arreón, pero de poco sirvió. Estaban siendo los mejores minutos de McKee (26 puntos), Jefferson (10) y Landry (14).

Con esta derrota acaba el sueño del Mad Croc Fuenlabrada en la Eurochallenge, una competición que los madrileños empezaron con la premisa de disfrutar y de repartir minutos entre los no habituales y que, con buen juego, pudo llegar hasta el escalón previo a la fase final, que habría sido la primera de su historia. Por segunda vez el cuadro madrileño cae eliminado en unos cuartos de final.

- Ficha técnica:

65 - Baloncesto Fuenlabrada (18+20+11+16): Sergio Sánchez (4), Penney (5), Muñoz (-), Hall (3), Vega (1) -quinteto titular- Mainoldi (16), Laviña (6), Colom (11), Saúl Blanco (14), Robert Joseph (-) y Cortaberría (5).

80 - Triumph Lyuberstsy (19+27+17+17): Kulagin (10), Zvarykin (8), Karasev (8), Valiev (4), Landry (14) -quinteto titular- Jefferson (10), McKee (26) y Kuzyakin (-).

Árbitros: Mehmet Keseratar, Antonis Demetriou, Erez Gurion.

Incidencias: Tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Eurochallenge de Baloncesto disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 4.500 espectadores.

Mostrar comentarios