68-60. La buena defensa y el acierto exterior dieron victoria a Blancos Rueda

  • Valladolid.- La buena defensa y el acierto exterior del Blancos de Rueda le dio una victoria de prestigio ante un Bizkaia Bilbao Basket que intentó hacer valer su mayor potencial en el juego interior pero que finalmente no pudo frenar el empuje local.

68-60. La buena defensa y el acierto exterior dieron victoria a Blancos Rueda
68-60. La buena defensa y el acierto exterior dieron victoria a Blancos Rueda

Valladolid.- La buena defensa y el acierto exterior del Blancos de Rueda le dio una victoria de prestigio ante un Bizkaia Bilbao Basket que intentó hacer valer su mayor potencial en el juego interior pero que finalmente no pudo frenar el empuje local.

Los vallisoletanos tomaron la iniciativa en el marcador y comenzaron a cimentar su dominio de juego desde una marcada defensa, a partir de la cual surgió la fluidez en ataque, lo que les permitió obtener una renta de ocho puntos (18-10), que obligó al técnico visitante, Fotis Katsikaris, a solicitar un tiempo muerto.

Con 45 segundos en el electrónico, el cuadro bilbaíno aprovechó su última jugada para recortar las diferencias (18-12), que el Blancos de Rueda adquirió merced a una magnífica actuación de los jugadores interiores, que controlaron bien el rebote y supieron frenar al rival en esa faceta.

Isaac López inauguró el marcador en el segundo cuarto con un triple (21-12) que hizo despertar al Bilbao, ya que aumentaron la presión defensiva para bloquear las ideas de ataque del cuadro local, que recibió un parcial de 0-10 en cuatro minutos (21-22), tras el que Fisac pidió un receso.

Stanic y Fede Van Lacke salieron en sustitución de unos desafortunados Dumas y Diego García, y el Blancos de Rueda notó cierta mejoría, si bien Mavroeidis y Basic mantuvieron el control en la pintura, lo que impidió a los locales recuperar el nivel del inicio (29-28).

Tras la reanudación, los vallisoletanos volvieron a basarse en una buena defensa para frenar a un rival cuyo peso fuerte estaba en el juego interior, con un Banic muy centrado que se convirtió en el referente de su equipo, aunque el Blancos de Rueda pudo seguir conservando la ventaja en el marcador, gracias a su constancia (48-45).

El último cuarto sería una lucha sin cuartel, en la que el acierto exterior del Blancos de Rueda, comandado por un gran Diego García, fue determinante para fundir al conjunto vasco, que no pudo con la defensa, el empuje y las ganas de victoria de los locales, que llegaron a alcanzar una renta de diez puntos (68-58), que Mumbrú dejaría en ocho con una última canasta.

Ficha técnica:

68 - Blancos de Rueda Valladolid (18+11+19+20): Stanic (6), Van Lacke (7), Robinson (6), Báez (13), Slaughter (4) -cinco inicial-, Diego García (13), Barnes (4), Dumas (4), Nacho Martín (2) e Isaac López (9).

60 - Bizkaia Bilbao Basket (12+16+17+15): Warren (5), Jackson (4), Mumbrú (11), Banic (15), Hernández-Sonseca (2) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (1), Mavroeidis (10), Blums (5), Hervelle (5), Vasileiadis (2) y Paco Vázquez (-).

Árbitros: Mitjana, Peruga y Cortés. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.180 espectadores.

Mostrar comentarios