7-1. Holliday y Molina ponen a Cardenales a un triunfo de la Serie Mundial

  • El guardabosques Matt Holliday remolcó dos anotaciones con tres incogibles, la misma cantidad de imparables que pegó el receptor puertorriqueño Yadier Molina, y los Cardenales de San Luis derrotaron 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee para quedar a sólo un triunfo de la Serie Mundial.

Redacción EE.UU., 14 oct.- El guardabosques Matt Holliday remolcó dos anotaciones con tres incogibles, la misma cantidad de imparables que pegó el receptor puertorriqueño Yadier Molina, y los Cardenales de San Luis derrotaron 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee para quedar a sólo un triunfo de la Serie Mundial.

Con su victoria los Cardenales, que ingresaron a la fase final con el comodín de la Liga Nacional, dejan números de 3-2 en la serie por el título de ese grupo, que se juega al mejor de siete, por lo que un triunfo más les daría el derecho de disputar el Clásico de Otoño.

En caso de ganar su próximo duelo, los Cardenales se harían de su décimo octavo título de la Liga Nacional.

Los Cerveceros, campeones de la División Central, y que durante casi toda la campaña pero sobre todo durante el último mes de competición rivalizaron con los Cardenales, esta noche cometieron cuatro costosos errores que permitieron a la novena de San Luis conseguir tres de las siete anotaciones con que ganaron el duelo.

Holliday, que hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó tres veces, remolcó dos carreras, y fue el líder del ataque de la novena de San Luis.

Mientras que la batería latinoamericana volvió a lucir dentro de la jornada de la serie final a través del madero de Molina, que bateo casi perfecto al tener cuatro oportunidades y pegar en tres ocasiones. Anotó una y remolcó una.

El ataque de ambos ayudó al abridor mexicano Jaime García, que en cuatro entradas y dos tercios permitió siete imparables y una carrera y retiró a cinco por la vía del ponche, pero salió sin decisión.

La victoria fue para el primer relevo el dominicano Octavo Dotel (1-0) en una entrada y un tercio, ponchando a dos.

Dotel dominó a los cuatro bateadores que enfrentó con 16 envíos, 11 perfectos para dejar en 2,70 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó el abridor Zack Greinke (1-1) en cinco episodios y dos tercios, permitió siete imparables, cinco carreras y regaló dos pasaportes.

En el quinto episodio el guardabosques Corey Hart pegó sencillo entre los jardines izquierdo y central para remolcar la única carrera de los Cerveceros.

El sexto juego de la serie, que podría ser el definitivo, se llevará a cabo el domingo a las 4:05 hora del Este. Los Cerveceros, que jugarán como locales, subirán a la lomita a Shaun Marcum (0-1), mientras que los Cardenales tendrán como su abridor a Edwin Jackson (0-0).

Mostrar comentarios