7-3. Cruz pone a los Vigilantes a un triunfo de la Serie Mundial

  • El guardabosques izquierdo dominicano Nelson Cruz pegó jonrón de tres carreras en la parte alta de la undécima entrada para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 7-3 sobre los Tigres de Detroit, y dejarlos a sólo un triunfo de llegar por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial.

Redacción EE.UU., 12 oct.- El guardabosques izquierdo dominicano Nelson Cruz pegó jonrón de tres carreras en la parte alta de la undécima entrada para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 7-3 sobre los Tigres de Detroit, y dejarlos a sólo un triunfo de llegar por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial.

Los Vigilantes con su triunfo en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana dejaron números de 3-1 al mejor de siete, por lo que una victoria más les permitiría ser de nuevo protagonistas del Clásico de Otoño y revalidar el banderín del "Joven Circuito".

Nuevamente Cruz (4) fue jugador clave en el triunfo de los Vigilantes, después de que en el segundo partido de la serie pegó grand slam en la décimo primera entrada, siendo el primero que lo consigue en la historia de las Grandes Ligas en un partido de la fase final.

Esta vez conectó de cuatro esquinas para convertirse nuevamente en el bate clave de la novena tejana, en un duelo que tuvo que retrasarse por más de dos horas debido a la lluvia.

Cruz cazó los lanzamientos de su compatriota el relevo José Valverde con dos corredores en circulación y también se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que pega en la misma serie cuadrangulares de más de dos carreras.

El toletero dominicano vio la serpentina que lanzaba Valverde e hizo contacto con la bola para hacerla viajar 413 pies (125 metros) sobre los jardines izquierdo y central.

Con el batazo de Cruz pudieron pisar la registradora el antesalista dominicano Adrián Beltré y el receptor Mike Napoli, para sellar el triunfo.

Si en el ataque fue contundente, en la defensa fue oportuno, sobre todo en el octavo episodio, cuando había corredores de los Tigres en primera y tercera bases y la pizarra estaba empatada 3-3.

En ese episodio Cruz hizo una atrapada espectacular a batazo del guardabosques Delmon Young e hizo un envío preciso a Napoli, en la receptoría, para poner fuera al primera base venezolano Miguel Cabrera y mantener la pizarra con números iguales.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Scott Feldman (1-0) en un episodio, ponchando a uno.

La derrota la cargó Valverde (0-1) en una entrada y un tercio, permitió tres imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos.

De nuevo quedó confirmado que los Vigilantes tienen un gran "bullpen" que les ha permitido mantener al equipo en el campo en los dos últimos partidos hasta que llegó el bate oportuno y explosivo de Cruz.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo el jueves en el Comerica Park, de Detroit, para que los Tigres inicien las acciones en el montículo con el abridor Justin Verlander (0-1), y los Vigilantes le darán la pelota a C.J. Wilson (0-0).

Mostrar comentarios