7-5. Barnes salvó a los Astros con atrapada espectacular

  • El emergente Bradon Barnes, que ocupó el jardín central, hizo una atrapada "salvadora" a batazo profundo del tercera base venezolano Miguel Cabrera que decidió el triunfo de los Astros de Houston por 7-5 ante los Tigres de Detroit.

Redacción Deportes (EEUU), 15 may.- El emergente Bradon Barnes, que ocupó el jardín central, hizo una atrapada "salvadora" a batazo profundo del tercera base venezolano Miguel Cabrera que decidió el triunfo de los Astros de Houston por 7-5 ante los Tigres de Detroit.

Con las bases llenas y dos "outs" en la pizarra, Cabrera pegó fuerte a la pelota que se fue a lo profundo del jardín central por donde corrió Barnes para atraparla contra la pared y evitó lo que hubiesen sido dos carreras seguras de los Tigres, que no pudieron completar la primera barrida completa de temporada contra un rival de la Liga Americana.

El receptor puertorriqueño Carlos Corporán fue el que se encargó de pegar un doble impulsador en la parte alta de la novena entrada que rompió el empate en la pizarra (6-5) y ayudó también a los Astros a romper racha de seis derrotas consecutivas que habían tenido esta temporada, su primera en la Americana, ante los Tigres.

Los Astros en los seis partidos anteriores habían perdido por una combinación de 50 carreras permitidas y sólo 12 anotadas.

El relevista de origen mexicano Héctor Ambriz (1-2) se encargó de sacar el último "out" del octavo episodio y logró el triunfo, mientras que el cerrador dominicano José Veras trabajó el noveno y aseguró la victoria a pesar de dar dos bases por bolas.

Vera logró su quinto salvamento en las siete oportunidades que ha tenido en lo que va de temporada después de realizar 26 lanzamientos y 16 fueron colocados en la zona del "strike".

La derrota fue para su compatriota el también relevista Al Alburquerque (0-1) que dio base por bolas al jardinero izquierdo de origen cubano J.D.Martínez al comienzo del noveno episodio y Corporán ligó sencillo impulsador contra el zurdo Phil Coke que había salido a apagar el fuego.

Corporán (3) y Martínez (3) también habían pegado sendos jonrones en el segundo y en el cuarto episodio con bambinazo solitario y dos corredores en circulación, respectivamente.

El receptor puertorriqueños de fue de 3-2 con dos impulsadas y anotación, mientras que Martínez tuvo de 3-1 tres carreras producidas y una anotación.

Por los Tigres, el jardinero central venezolano Avisail García (1) pegó su primer jonrón de la temporada, un bambinazo de tres carreras contra el abridor Dallas Keuchel en la parte baja de la segunda entrada.

Mostrar comentarios