74-72. El Fuenlabrada sufre hasta el último segundo ante un diezmado rival

  • Fuenlabrada (Madrid).- El Baloncesto Fuenlabrada sólo pudo prorrogar su condición de invicto en casa al salir vencedor de un duelo a cara o cruz ante el Granada, que tuvo el balón para ir a la prórroga en manos del escolta islandés John Stefansson, pero que marró un tiro que hubiese hecho justicia a los méritos del diezmando, pero casi irreductible, equipo visitante.

74-72. El Fuenlabrada sufre hasta el último segundo ante un diezmado rival
74-72. El Fuenlabrada sufre hasta el último segundo ante un diezmado rival

Fuenlabrada (Madrid).- El Baloncesto Fuenlabrada sólo pudo prorrogar su condición de invicto en casa al salir vencedor de un duelo a cara o cruz ante el Granada, que tuvo el balón para ir a la prórroga en manos del escolta islandés John Stefansson, pero que marró un tiro que hubiese hecho justicia a los méritos del diezmando, pero casi irreductible, equipo visitante.

El cuadro nazarí, que tenían el partido virtualmente perdido en el minuto 24 (49-33), se repuso del golpe y de la mano del veterano base ítalo-argentino Nicolás Gianella, el mejor jugador del partido (jugó los 40 minutos ante la ausencia de recambios), devolvió el directo a la mandíbula endosando al Fuenlabrada un parcial de 0-12 hasta completar otro de 9-25 que supuso el empate a 58 a falta del último cuarto.

Otro veterano, el pívot Jesús Fernández (ex del Fuenlabrada), con 4 triples convertidos de 5 intentados, ayudó lo suyo a la recuperación de los dirigidos por Trifón Poch.

El equipo fuenlabreño, que hasta ese momento había anotado con apreciable fluidez, se fue oscureciendo en esa faceta, y el Granada, con los alardes que le daba de sí su maltrecho 'fondo de armario', logró aguantar hasta el final con el luminoso igualado.

La metamorfosis quizás comenzó cuando el trío arbitral anuló tras el descanso una canasta del pívot mexicano del Fuenlabrada Gustavo Ayón (un valor más que en alza), tras consultar las imágenes a petición granadina. Canasta bien anulada, por cierto.

El intercambio, más de errores que de aciertos, llevó a la situación descrita al principio y al intento tan desesperado como estéril de Stefansson.

El Fuenlabrada, que al margen de la habitual gran estadística del pívot uruguayo Esteban Batista (su antagonista estadounidense Robert Kurz estuvo mal), no tuvo ningún valor destacado y sí más de una actuación negativa, alcanza de todos modos su quinta victoria y empieza a postularse como un candidato para jugar en febrero y en Madrid la Copa del Rey.

El Granada, por su parte, intentará reforzar su plantilla tras la marcha al Regal Barcelona de su ex estrella, el alero estadounidense Joe Ingles, porque de lo contrario tendrá que sumar heroicidades 'espartanas', sobre todo a domicilio.

El próximo partido del Fuenlabrada en casa, el próximo domingo 28 a las 18.00 horas, al final no será restransmitido por TVE en Teledeporte, aunque se matendrá el horario que previamente había impuesto el ente público.

- Ficha técnica:

74 - Baloncesto Fuenlabrada (23+15+20+16): Valters (7), Rabaseda (9), Cortaberría (3), Ayón (16) y Batista (16) -quinteto inicial-, Mainoldi (9), Kus (-), Laviña (8), Colom (4) y Guardia (2).

72 - Club Baloncesto Granada (18+13+27+14): Gianella (18), Karl (7), Korolev (7), Kurz (10) y Prestes (4) -quinteto inicial-, Fernández (16) y Stefansson (10), Rodríguez (-), Hernández (-) y Samb (-).

Árbitros: Amorós, Araña y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.612 espectadores.

Mostrar comentarios