78-51. Unicaja sigue firme como local ante un Valladolid que dio facilidades

  • El Unicaja consiguió ante el Blancos de Rueda Valladolid su duodécima victoria consecutiva como local en un encuentro de la ACB, que en esta ocasión solo duró los primeros diez minutos, donde apretó el conjunto visitante, ya que a partir del segundo cuarto los malagueños, con un juego vistoso, sentenciaron.

Málaga, 6 nov.- El Unicaja consiguió ante el Blancos de Rueda Valladolid su duodécima victoria consecutiva como local en un encuentro de la ACB, que en esta ocasión solo duró los primeros diez minutos, donde apretó el conjunto visitante, ya que a partir del segundo cuarto los malagueños, con un juego vistoso, sentenciaron.

Le costó entrar en acción al Unicaja. Quizá el largo viaje desde Alemania, donde jugó el pasado jueves la Euroliga ante el Brose Basket, o la relajación.

El Blancos de Rueda Valladolid logró en este inicio del partido reforzar su autoestima y consiguió un empate a quince puntos en el primer periodo.

Con Berni Rodríguez de base, el equipo cajista inició su despegue, que coincidió con las rotaciones del técnico del conjunto vallisoletano, Luis Casimiro, quien dio descanso al ala-pívot francés Hervé Touré, su mejor jugador, y ello motivó la ventaja local, con un parcial de 9-4 (24-17) en el minuto trece.

El Unicaja despertó e hizo su mejor baloncesto con una defensa férrea y seleccionando perfectamente los ataques con lanzamientos exteriores, donde Rodríguez y Kristaps Valters destacaron con varios triples claves, y jugando para los pívots Nedzad Sinanovic y Joel Freeland, muy superiores a sus defensores, con lo que la ventaja al descanso fue ya muy considerable (45-29).

El Blancos de Rueda entregó el partido en la reanudación del choque con muchos errores en ataque y en defensa, lo que se tradujo en su despeñe en este tercer cuatro, en el que sólo anotó ocho puntos.

El Unicaja jugó a placer y el pívot croata Luka Zoric se destapó como su mejor jugador, con quince puntos, lo que llevó a la máxima diferencia del encuentro, de 31 puntos (65-34, m.29).

El técnico del Unicaja, Chus Mateo, utilizó el último cuarto para dar entrada a jugadores jóvenes como el alero Abrines o el base Pozas, quienes no desentonaron ante un Blancos de Rueda Valladolid flojo, sin apenas oposición y con evidentes carencias ofensivas y defensivas.

Ficha técnica:

78 - Unicaja (15+30+22+11): Valters (12), Rodríguez (13), Darden (-) Zoric (17), Freeland (7) -cinco inicial-, Abrines (-), Pozas (1), Blanco (7), Sinanovic (12), Peric (7) y Garbajosa (2).

51 - Blancos de Rueda Valladolid (15+14+8+14): Umeh (-), Uriz (-), Touré (15), Robinson (4), Seawright (4) -cinco inicial-, García (7), Bagaric (6), Dumas (6), Martín (3), López (3) y Zamora (3).

Arbitros: Amorós, Guirao y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Seawright (m.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.500 espectadores.

Mostrar comentarios