84-54. El Aris apabulla a un DKV Joventut en plena crisis de juego

  • Redacción deportes.- El Aris BSA 2003 se aprovechó de la profunda crisis de juego que atraviesa el DKV Joventut para infligirle un severo correctivo (84-54) y arrebatarle el liderato del grupo A del 'Last 16' de la Eurocopa.

84-54. El Aris apabulla a un DKV Joventut en plena crisis de juego
84-54. El Aris apabulla a un DKV Joventut en plena crisis de juego

Redacción deportes.- El Aris BSA 2003 se aprovechó de la profunda crisis de juego que atraviesa el DKV Joventut para infligirle un severo correctivo (84-54) y arrebatarle el liderato del grupo A del 'Last 16' de la Eurocopa.

A pesar de la derrota, el equipo verdinegro tendrá el próximo martes en Badalona, ante el Alba Berlín, la última oportunidad de conseguir la clasificación para los cuartos de final si derrota al conjunto alemán en la última jornada de la segunda fase.

El dominio absoluto del rebote -40 capturas frente a 27- y el gran partido de Jeremy Richardson tanto en la defensa sobre Clay Tucker, que sólo anotó cinco puntos, como en ataque con 19 puntos, incluidos cinco triples, fueron las claves del fácil triunfo griego.

El DKV Joventut llegó a ganar en los primeros compases del partido (3-6, min. 2 y 10-11 min. 7) pero se hundió después de recibir un parcial de 14-2 que situó al Aris por encima de los 10 puntos de diferencia (24-13, min. 9).

El escurridizo Keydren Clark revolucionó el partido con fáciles penetraciones a canasta, mientras que Betts dominaba bajo los tableros y Walsh anotaba desde 6,25. El DKV Joventut recibió 28 puntos en el primer cuarto.

Apareció, como siempre, Luka Bogdanovic para solventar el atasco ofensivo de los verdinegros, pero el Aris supo controlar el ritmo del partido y castigó con canastas fáciles cada error defensivo del equipo catalán.

La defensa de Richardson sobre Tucker anuló al capitán verdinegro, que anotó sus cinco puntos en el primer cuarto, y el Aris se fue hasta los 17 puntos de diferencia a falta de un minuto para el descanso (47-30).

El DKV Joventut no reaccionó ala vuelta de los vestuarios. Quiso solventar sus ataques desde la línea de 6,25, donde sólo Bogdanovic seguía acertado, y nunca intentó meter balones al interior de la zona a sus pivots.

Dos triples consecutivos de Clark y Richardson en los últimos minutos del tercer cuarto pusieron más de 20 puntos de diferencia en el marcador al final del tercer cuarto (66-43) y convirtieron el último parcial en un suplicio para el Joventut.

El Aris no levantó el pie del acelerador en los últimos 10 minutos, aunque colaboró a que ampliara su diferencia el hecho de que el DKV Joventut anotara la primera canasta del cuarto en el minuto 35.

Richardson continuó con su recital desde la línea de tres puntos y llevó la diferencia en el marcador hasta un máximo de 36 puntos (81-45, min. 36), dejando en evidencia la difícil situación deportiva que vive el equipo que dirige Sito Alonso.

- Ficha técnica:

84. Aris Salónica (28+19+22+15): Miles (4), Richardson (19), Hatzivrettas (2), Walsh (17), Betts (11) -equipo inicial-, Clark (16), Dikoudis (5), Paunic (-), Kakiouzis (10), Argyropoulos (-) y Barlos (-).

54. DKV Joventut (16+16+11+11): Valters (9), Tucker (5), Pere Tomás (5), Koffi (-), Hernández-Sonseca (4) -equipo inicial-, Bogdanovic (16), Bueno (6), Franch (2), Jelinek (-), Norel (-), Eyenga (5) y Mario Fernández (2).

Árbitros: Muhvic (Cro), Boltauzer (Slo) y Javor (Slo). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada del 'Last 16' de la Eurocopa disputado en el Palais des Sports de Salónica (Grecia) ante 5.500 espectadores.

Mostrar comentarios