85-82. El Meridiano gana al Fuenlabrada y le iguala a ocho triunfos

  • Alicante.- El Meridiano Alicante sumó su octava victoria de la temporada a costa de un Fuenlabrada que no estuvo acertado en las últimas jugadas del choque aunque consiguió mantener la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos a su favor en el caso de empate final a triunfos, como sucede ahora.

85-82. El Meridiano gana al Fuenlabrada y le iguala a ocho triunfos
85-82. El Meridiano gana al Fuenlabrada y le iguala a ocho triunfos

Alicante.- El Meridiano Alicante sumó su octava victoria de la temporada a costa de un Fuenlabrada que no estuvo acertado en las últimas jugadas del choque aunque consiguió mantener la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos a su favor en el caso de empate final a triunfos, como sucede ahora.

El conjunto alicantino tomó la delantera en el marcador desde los primeros compases y abrió una pequeña brecha gracias, sobre todo, al buen trabajo del pívot lituano Martynas Andriuskevicius bajo los tableros.

El dominio del equipo entrenado por Óscar Quintana fue reflejándose en el tanteador de forma paulatina, hasta que un triple de Txemi Urtasun otorgaba al Meridiano una máxima ventaja de dieciséis puntos (33-17, m.12).

Sin embargo, el Ayuda en Acción Fuenlabrada fue mejorando sus prestaciones y consiguió reducir su desventaja hasta marcharse al descanso con sólo tres puntos de desventaja (45-42), una diferencia mínima.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad en el juego y en el marcador. Gerald Fitch fue el jugador más inspirado por el Fuenlabrada y el que mantuvo, en gran medida, a su equipo en el partido.

El Meridiano llegó a marcharse por nueve puntos (66-57, m.28) en lo que parecía que podía ser un nuevo estirón de un equipo lucentino bien dirigido por Vule Avdalovic.

Pero en el último cuarto las cosas se complicaron para el Meridiano. Un 0-7 de parcial de inicio puso por delante en el marcador al Fuenlabrada (68-69, m.34) y, además, Katelynas notó molestias en su hombro lesionado, por lo que tuvo que dejar la pista, aunque pudo regresar más tarde.

Durante muchos minutos, el marcador se subió al denominado 'columpio', con un equipo por delante en cada jugada. Ya en los últimos treinta segundos, Chris Thomas falló un triple que podía haber dado una ventaja de dos puntos a su equipo, pero falló y el rebote lo capturó el Meridiano.

Avdalovic no falló posteriormente en el lanzamiento de tiros libres y el Fuenlabrada ya no pudo remontar.

Ficha técnica:

85 - Meridiano Alicante (24+21+23+17): Avdalovic (13), Cazorla, Stojic (10), Katelynas (15), Andriuskevicius (10) -cinco inicial- Sow (13), Urtasun (17), Llompart, Jorge García (3), Hill (2) y Rejón (2).

82 - Fuenlabrada (17+25+20+20): Thomas (9), Fitch (20), Laviña (2), Mainoldi (5), Batista (18) -cinco inicial- Burstein (7), Colom (5), Guardia (3), Sandes (6) y Tskitishvili (7).

Árbitros: Mitjana, Perea y Cardús. Eliminaron por faltas personales a Pape Sow, por el Meridiano; y a Ferrán Laviña, por el Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Quintana, padre de Óscar y José Quintana, entrenador del Meridiano y presidente del Fuenlabrada, respectivamente.

Mostrar comentarios