85-92. El DKV impone su brillo a un Bizkaia que no se dio nunca por perdido

  • Bilbao.- El DKV Joventut ha impuesto hoy (85-92) en el Bilbao Arena el brillo de su juego lleno de atrevimiento y espectacularidad a un Bizkaia Bilbao Basket que completó una primera mitad horrible pero que no se dio nunca por perdido e incluso soñó con una remontada que durante muchos minutos parecía imposible.

85-92. La DKV impone su brillo a un Bizkaia que no se dio nunca por perdido
85-92. La DKV impone su brillo a un Bizkaia que no se dio nunca por perdido

Bilbao.- El DKV Joventut ha impuesto hoy (85-92) en el Bilbao Arena el brillo de su juego lleno de atrevimiento y espectacularidad a un Bizkaia Bilbao Basket que completó una primera mitad horrible pero que no se dio nunca por perdido e incluso soñó con una remontada que durante muchos minutos parecía imposible.

El equipo bilbaíno llegó a verse 24 puntos abajo (24-48) en el segundo cuarto, pero reaccionó tras el descanso y logró colocarse hasta en dos ocasiones a solo tres puntos de diferencia en el último cuarto (69-72, 72-75) antes de caer por un marcador que no acabó de premiar el juego que por momentos hizo el conjunto visitante.

El Joventut mostró en la primera mitad la esplendidez de su cantera, con el genial Franch (7 asistencias, algunas de ellas primorosas) de director de orquesta y Jelinek (12 puntos) y Norel (15) solistas destacados.

Pero fueron los más acreditados Trías (11, 9 rebotes y 19 de valoración), McDonald (15) y English (14) los que ayudaron al final a Franch a capear el temporal que fue el desbocado Bizkaia tras el descanso. Sin triples claves de esos tres jugadores en momentos en los que la 'penya' se veía arrollada por el vendaval local probablemente el resultado final hubiese sido del signo contrario.

Aunque quizás no hubiese reflejado lo ocurrido sobre la cancha, donde el equipo de Fotis Katsikaris fue encomiable en el esfuerzo al verse casi perdido, pero demasiado alocado y fallón cuando lo que necesitaba era temple y acierto.

Avanzó rápido la Penya por donde iban a ir las cosas con un 0-7 inicial que validaba la presencia en el quinteto inicial de Pepu Hernández de los jóvenes Jelinek y Norel. Ambos fueron de los destacados en el 12-25 que su equipo endosó a su rival a fuego rápido en el primer cuarto en el que los únicos minutos aceptables de los locales fueron los del acercamiento a 10-12.

Recogió el testigo en el segundo cuarto otra joven perla, el fantasioso Franch, que dejó claro lo atractivo que puede ser el baloncesto cuando al talento se le une desparpajo, fluidez y confianza. Fue tan abrumadora la superioridad visitante hasta el descanso que Pepu puso sobre la cancha a otra promesa más, Llovet.

Un momento clave del segundo cuarto fue cuando, tras acercarse 20-30 en el marcador, Javi Rodríguez recibió seguidas la segunda y la tercera falta, ésta una técnica, lo que dio al Joventut cuatro tiros libres y posesión. Con ello, los vestidos de gris iniciaron una ruptura en el marcador que llegó hasta los 24 puntos de diferencia, 24-48 y un 11-61 en valoración de ambos equipos.

Volvió rabioso el Bizkaia de vestuarios y cambió radicalmente el partido en la segunda mitad, que inició con un parcial de 19-7 en seis minutos que redujo a 8 su desventaja y le dio esperanzas de remontada. Contuvo esa reacción local el Joventut, con Franch en pista y dos triples salvadores de Trías, pero el partido quedó abierto para el último cuarto. Blums, con 13 puntos y tres triples, fue en ese tramo el héroe de negro.

En el tramo final, Vasileiadis (13) acercó en dos ocasiones a tres puntos al Bizkaia, pero English, sobre todo, y McDonald aguantaron de los suyos.

En el Bizkaia, excelentes primer y tercer cuarto de Blums (19 y 22 de valoración), mucha pelea y orgullo hasta el final. También buenos minutos de Banic (11) e incluso de un Mumbrú (9), que al final superó sus problemas físicos y pudo jugar.

- Ficha técnica:

85.- Bizkaia Bilbao Basket (12+17+28+28): Aaron Jackson (9), Blums (22), Warren (6), Banic (11) y Mavroeidis (2) -cinco inicial-; Javi Rodríguez (3), Vasileiadis (13), Mumbrú (9), Hervelle (3) y Sonseca (7).

92.- DKV Joventut (25+24+18+25): Russell Robinson (5), Jelinek (12), Hosley (13), Norel (15) y McDonald (14) -cinco inicial-; Franch (3), English (15), Pere Tomás (3), Flis (-), Trías (11) y Llovet (1).

Parciales: 12-25, 29-49 (descanso); 57-67 y 85-92 (final).

Árbitros: Mitjana, Jiménez y Sánchez. Eliminados por faltas los locales Blums (m.39) y Vasileiadis (m.40).

Incidencias: Un total de 7.528 espectadores en el Bilbao Arena. Octava jornada de Liga.

Mostrar comentarios