89-85. El Caja Laboral fue más intenso pero sufrió al final ante el Armani

  • El Caja Laboral se ha impuesto (89-85) al Emporio Armani Milán en el primer encuentro del Torneo Triangular de La Rioja, en un choque de juego muy irregular por ambos, pero en el que la mayor intensidad de los vitorianos ha sido decisiva, aunque han sufrido mucho en la recta final.

Logroño, 18 sep.- El Caja Laboral se ha impuesto (89-85) al Emporio Armani Milán en el primer encuentro del Torneo Triangular de La Rioja, en un choque de juego muy irregular por ambos, pero en el que la mayor intensidad de los vitorianos ha sido decisiva, aunque han sufrido mucho en la recta final.

Las carencias en el juego interior de los españoles han estado a punto de darles un disgusto ya que el joven Tibor Pleiss se ha visto obligado a asumir mucha responsabilidad -por las lesiones de otros jugadores- y en el último cuarto ha quedado en evidencia ante rivales más expertos, sobre todo Hendrix.

El Armani saltó al campo con más velocidad que los vitorianos, pero poco acierto, aunque cuando se asentó logró su primera ventaja en el marcador (6-12) gracias, sobre todo, a su mayor intensidad defensiva en el interior de la zona, donde Borousis imponía su experiencia sobre Pleiss.

Pero solo era el inicio del partido y en cuanto el Caja Laboral dio más protagonismo a su línea exterior, con Cabezas y San Emeterio en la pista, el choque se equilibró, tanto que en apenas dos minutos el marcador pasó al 13-12 y ya no dejó de estar igualado en todo el primer cuarto, que terminó empatado a 19.

El Caja Laboral trató de romper el partido antes del descanso ante un rival que perdió velocidad durante algunos minutos y que no supo defender en ese periodo a Brad Oleson.

El alero del equipo vasco lideró a su equipo con tres triples, en cinco intentos, que sirvieron para que el Caja Laboral alcanzara su máxima renta con 39-30.

Enfrente, el Armani del seleccionador español, Sergio Scariolo, se concentraba en frenar el juego exterior de los españoles y en el interior, donde era más superior, tampoco ponía intensidad. De hecho, su máximo reboteador hasta el descanso no fue ninguno de sus pívots principales, sino Fotsis, con 4 capturas.

Así, el Caja Laboral pudo conservar hasta el descanso una ventaja apreciable en el marcador (43-36) y también, aparentemente, en velocidad y actitud.

Pero el equipo de Sergio Scariolo no estaba dispuesto a que el choque siguiera así y en el tercer cuarto trató de cambiar el partido con más presencia en el interior de la zona de Hendrix, que sustituyó a Borousis con mucho acierto.

Su juego, unido al dinamismo de Langford y Fotsis, equilibró el partido de nuevo en apenas dos minutos (43-41) y sirvió para que el empate volviera al marcador (a 53) a tres minutos de acabar el tercer periodo, que se mantuvo igualado hasta el final (60-57).

El periodo final comenzó otra vez con el Caja Laboral más metido, con dos acciones consecutivas de tres puntos, de Bjelica y Causeur, que llevaron el marcador al 68-59 ante un Armani fiado casi en exclusiva a Hendrix en el interior de la zona, además de a algunos "destellos" de Fotsis y Basile (68-62 y 77-72, con sendos triples.

El Caja Laboral llegó a los últimos cinco minutos con esa corta renta de cinco puntos, dispuesto a administrarla, y lo consiguió con mucho sufrimiento y de la mano de Pleiss, muy irregular, pero que acertó en varias jugadas importantes.

A dos minutos del final, con una canasta de Nocioni, los vitorianos mantenían esa ventaja de cinco puntos (83-78), pero Langford colocó un inquietante 83-81 en dos acciones consecutivas en pocos segundos.

A partir de ahí el partido fue un intercambio de canastas y tiros libres en el que el Armani pudo forzar la prórroga, ya que disfrutó de dos tiros libres con 87-85 a medio minuto del final, pero Fotsis, que hasta entonces había sido uno de los mejores de su equipo, falló y concedió el triunfo al Caja Laboral.

- Ficha técnica.

89.- Caja Laboral (19+24+17+29): Nocioni (15), Pleiss (13), Huertel (2), Oleson (15), Nemanja Bjelica (9) -quinteto inicial- Cabezas (12), San Emeterio (10), Hernández (2) y Causeur (11).

85.- Emporio Armani Milano (19+17+21+28): Langford (18), Hairston (8), Cook (2), Fotsis (13), Borousis (8) -quinteto inicial- Stipcevic (5), Giachetti (2), Basile (9), Melli (5), Chiotti (2) y Hendrix (13).

Árbitros: Sánchez Mohedas, Terreros y Uruñuela. Eliminado por cinco faltas Andrés Nocioni del Caja Laboral.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja para presenciar el primer encuentro del torneo triangular "Cocinas.com" de La Rioja.

Mostrar comentarios