9-8. Montenegro se venga de Serbia y la deja fuera de las medallas

  • La selección de Montenegro se clasificó para las semifinales del Mundial de waterpolo al vencer por la mínima a Serbia (9-8), el equipo que le privó de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Barcelona, 30 jul.- La selección de Montenegro se clasificó para las semifinales del Mundial de waterpolo al vencer por la mínima a Serbia (9-8), el equipo que le privó de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Un año después, los montenegrinos se cobraron la revancha en un partido muy duro y muy táctico en el que las jugadas en superioridad cobraron un papel fundamental en los cuatro períodos.

Un gol de Nikola Janovic en la primera acción ofensiva del partido fue la única ventaja de los montenegrinos en toda la primera mitad. Porque Serbia rápidamente tomó el mando del choque, con un waterpolo coral que le llevó a anotar sus seis primeros tantos a través de seis jugadores distintos.

Los serbios lograron tener dos goles de renta en dos ocasiones (2-4 y 4-6), pero Montenegro no dejó que se escaparan en el marcador y enjugó la renta al descanso (6-6).

Los goles de Nikola y Mladan Janovic tuvieron la replica en un par de potentes lanzamientos de Mitrovic, que volvieron a darle ventaja a los serbios (7-8) tras la reanudación. Pero Klikovac e Ivovic volverían a poner en ventaja a Montenegro (9-8) con 1:10 aun por jugarse.

A falta de tres segundos para el final de y con dos hombres de más, Serbia dispuso de un último lanzamiento para forzar la prórroga, pero el obús de Prlainovic encontró respuesta en el meta Radic.

Mostrar comentarios